Asunto:Re: [fondos] Dólares USA
Fecha:Jueves, 24 de Abril, 2003  23:56:27 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 340 (escrito por Tom Petty)

Tom Petty ha escrito:

> Hola, he estado viendo los fondos conservadores que invierten en $USD
> porque creo que puede ser un buen momento para tomar posiciones en esa
divisa.

Hablar de divisas fuertes como el Dólar, la Libra o el Euro; divisas de
paises desarrollados con probada solvencia es hablar de seguridad (con sus
vaivenes, pero seguras a largo plazo).

Efectivamente, las últimas caídas producidas por el Dólar lo hacen
atractivo, aunque te aviso que aún puede seguir cayendo...

Personalmente no soy amigo de especular con nada, y por ello he de decirte
que debes de tener cuidado si lo que quieres es obtener beneficios a corto
plazo no vaya a ser que el Dólar pierda otro 10 ó 15%.

> Mi observacion es que creo que aunque solo sea por sicologia, hay una
tendencia
> clara a que exista una paridad entre la divisa norteamericana y la
europea, y que
> en estos momentos hay en torno a un 10% de diferencia (y posiblemente
aumente),
> por lo que a mi entender el dolar esta barato para poder comprar divisas.

Algo he oído por ahí acerca de la paridad y el Cosmos... no estoy de coña
:D, alguien ha comentado que dentro de algunos años existirá una nueva
divisa llamada "Cosmos" que será el resultado de la integración del Dólar y
del Euro... :D

Bueno, puede que haya algo de psicológico que haga que ambas divisas se
muevan cerca de la paridad pero yo no pondría mi dinero en esa creencia :D

> Creo que la compra de divisas es mas problematica que la de fondos y por
eso
> estoy analizando esto.

Hombre, si inviertes en un fondo de inversión de renta fija a corto plazo,
por ejemplo, siempre tendrás además la rentabilidad del fondo... Aunque
también puedes abrir una cuenta en dólares pero creo que están poco
remuneradas en estos momentos.

> ¿Alguien puede sugerir algo?

Pues sí... ¡Cautela!

No soy ningún experto en divisas, pero no creo que el Dólar caiga mucho más
porque no vamos a permitirlo :D

Un Dólar débil nos hace mucho daño, ya que aunque el petroleo se comprará
más barato, las exportaciones serán mucho más caras y por ello creo que se
tomarán medidas para evitar que siga cayendo... Quién sabe, tal vez la renta
fija a largo plazo pueda ser rentable unos meses más :D, aunque es posible
que todo esté ya descontado.  ¿Posible o seguro?... bueno, a estas horas uno
ya no sabe ni lo que dice ;-)

Saludos

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
  10 megabytes de espacio, agenda de direcciones, filtro anti-spam, etc.

         Y si lo deseas, obten igualmente revistas gratis en tu casa,
      acceso libre a webs exclusivas, descargas, libros electrónicos...
                  y sorteos trimestrales de 1.000 euros.

                          !!En GeoMundos!!