Asunto:Re: [fondos] Fondos de Fondos
Fecha:Jueves, 24 de Abril, 2003  23:29:55 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 338 (escrito por Tom Petty)

"Tom Petty" <tpetty@...> ha escrito:

> crear
>
> Estos dos puntos tambien lo permiten fondos de inversion FIM sin que
tengan
> que ser FIMF, y no por ello hay que tener doble comision y dobles
gastos...
> Bueno salvo la diversificacion por gestora, claro.

Claro que sí, pero eso no quiere decir que un FIMF pueda ser una buena
opción, ya que pagando una pequeña comisión adicional podrías adquirir
fondos que de otra forma no podrías comprar por su precio o porque no te
permitiría una correcta diversificación.

Si miras los fondos internacionales, verás que hay fondos que son idénticos
pero que según el importe mínimo la comisión varía (a mayor importe mínimo,
menos comisiones)... ¡Ahí te puedes estar ahorrando parte de la comisión que
estás pagando de más!  Además, si la gestión es buena, puedes obtener una
diversificación que te sería muy difícil lograr (especialmente para importes
modestos).

En resumen, que para poder hacer una buena cartera de fondos tendrías que
disponer de varios millones de pesetas, y un FIMF te lo puede proporcionar
por un importe mucho más modesto (y con menos trabajo para tí).

Creo que PUEDEN ser una buena opción, con eso NO quiere decir que recomiende
su compra... Cada cual debe de tener claro qué es lo que necesita comprar.
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que hay fondos que están muy bien
diversificados y aceptan importes pequeños y no son FIMF, ;-)

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?