Asunto:[fondos] Otra vuelta a los Unit Link
Fecha:Miercoles, 1 de Enero, 1997  03:10:02 (+0100)
Autor:Pablo.B <pablobalbuena @.....es>

¿Porque no son el mejor producto a C/P ?

La respuesta es sencilla, la rentabilidad y las ventajas fiscales no compensan a los gastos en los primeros años. Un ejemplo, aportas 200.000 pts/año todos los años y los gastos son el 40% de esas 200.000 (es decir 80.000), que se reparten durante 10 años. Esto supone que si tu rescatas el producto al tercer año (por ejemplo) habrás pagado hasta el momento 16.000 pero tendrás que hacer frente a lo que te queda por pagar (64.000). La ventaja es que las primas del segundo, tercer,cuarto...año no tienen gastos de ningún tipo, por lo que rentabilizan al 100%.

Pero tienes que tener en cuenta que las plusvalias se consideran rendimientodel capital mobiliario y que tributan al tipo marginal de tu declaracion de la renta y no al 15% como los fondos.

Para nada de acuerdo. La fiscalidad de los Unit Link es inmejorable.
1)El 15% de que me me hablas son las retenciones, que no significa que tu tributes a ese tipo marginal. Igual que en tu salario te retienen, aunque te retengan el 15%, ten por seguro que si ganas 12.000.000 al año, a Hacienda no le bastará con ese 15%.¿me explico?.
2) Imaginate que en 8 años ganas 1.000.000 en un Unit Link. Quedarian exentas de tributar el 75% (750.000) pesetas.Entonces te retienen sobre 250.000 ¿El 15% por ejemplo?(37.500). Y luego en tu IRPF declaras unas ganancias de esas 250.000.Y tributarias al tipo que te corresponda.

En un fondo, corrígeme si me equivoco, ganas en 5 años 1.000.000, te retienen sobre ese millón (150.000) y luego declaras esa ganancia patrimonial por 1.000.000.Y tributarias al tipo que te corresponda.Si es el 15% pues tu deuda con Hª esta saldada.

O se me escapa algo en este momento o lo veas como lo veas da igual la escala de gravamen en la que te situes.¿O no? (puede que me equivoque)

Otras cosas que se han dicho...

Poca cosa donde elegir...... Los q yo manejo tienen 6 fondos en RF y 2 en RV. Creeme que es más que suficiente. Los de RV son: Eurobolsa, Japón, Norteamérica, Tecnológicas,Bolsa Global y Emergentes. ¿Donde quieres invertir?. Cualquier gran empresa se encuentra en uno de estos fondos.

Los seguros.....  Significan más o menos 100 pts/mes de coste y son los que permiten obtener las ventajas fiscales y la inembargabilidad.

Sobre pasar de un fondo a otro..... El que no tribute no tiene nada que ver con que no tenga gastos de venta y adquisición de nuevas participaciones. Sobre la limitación de los traspasos en el Unit Link...... No se el resto, con el que trabajo 12 cambios gratuitos/año.

Tengo que decir que trabajo mucho los fondos externos, pero para gente con estabilidad económica los Unit Link tienen más acogida que los fondos.¿Por algo será no?.

Un Saludillo.
(Y corregirme en todo lo que me haya equivocado)

(C)2001, 2006 Rafael San José