Asunto:Re: [fondos] Unit Link
Fecha:Jueves, 24 de Abril, 2003  00:10:57 (+0200)
Autor:Tom Petty <tpetty @........net>
En respuesta a:Mensaje 333 (escrito por Pablo.B)

> Hola,

Hola Pablo... interesante la cuestion que planteas.  ¡Los unit link!

Vamos por parte (como dijo Jack el Destripador).

> Sé que a C/P no es un buen producto financiero

¿Por?  La excención fiscal es la mayor ventaja de este producto ¿te refieres
a eso?

> ¿que me decís de la fiscalidad? (40%de la rentabilidad exenta de tributar
a partir
> del 2º año, 75% a partir del 8º...(En España))

Pero tienes que tener en cuenta que las plusvalias se consideran rendimiento
del capital mobiliario y que tributan al tipo marginal de tu declaracion de
la renta y no al 15% como los fondos.

Para una persona con un tipo marginal del 35% se queda en un 21% para
inversiones de mas de 2 años... un 35% no es un tipo marginal demasiado
alto. En mas de 8 años se quedaria en torno al 9%, pero para tipos
marginales mas altos (rentas mas altas) pongamos con un tipo marginal de un
40% (no se este año cual es el mas alto, el año pasado creo que era un 45%),
a más de 8 años tributarías por un 10% y entre 2 y 8 años nada más y nada
menos que ¡¡¡por un 24%!!! (por favor, corrijeme si me equivoco).

Como bien dijo Rafa en el mensaje anterior, los UL tienen tambien otros
gastos asociados como son los seguros, y algunos si cobran por cambiar de
fondo (o permiten uno o dos cambios por ejercicio, cobrando comisiones por
el resto).

> Posibilidad de modificar la cartera de fondos sin coste,

Eso, hoy, en España es una realidad para los fondos de inversion y claro,
hay mucho mas donde elegir porque en el caso de los UL solo puedes optar
entre la oferta del UL que tengas contratado.  Los hay con una cesta de
varios fondos y otros que solo tienen 2: RF y RV, lo cual puede ser bastante
insuficiente.

> realizar rescates parciales, mantenerlo mediante cómodas primas
> periódicas que permiten una inversión escalonada, inembargabilidad (para
los
> que no se llevan bien con Hacienda), etc, etc

Creo que todo eso (salvo la inembargabilidad, cosa que no tengo ni idea
respecto a los fondos) se puede hacer con los fondos... y creo que todo no
se puede hacer con los UL.

De todas formas, si conoces bien el producto, y no te importa, podrias
nombrar algunos de estos que consideres buenos.

Y por ultimo, recuerda amigo Pablo que la correcta diversificacion tambien
permite distintos productos y por ello no esta reñido el contratar UL con
fondos de inversion y planes de pension... Aunque creo, que por todo
(fiscalidad incluida), de las mejores opciones... ¡Los fondos!

Yeah!

Te presentamos el mejor programa de afiliados en Internet.
 * Gana hasta US$ 1.50 por cada usuario registrado.
 * Cheques puntuales y exactos.
 * Miles de dolares entregados y webmasters satisfechos.

Sigue este link para más instrucciones
-> http://elistas.net/ml/121/