Asunto:Re: [fondos] Duda sobre nueva ley de IRPF respecto a fondos de inversión
Fecha:Lunes, 30 de Diciembre, 2002  20:54:19 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........es>

"Gonzalo G. Agulló" ha escrito:

> Correcto? A ver si alguien nos lo puede confirmar con más seguridad,
> pero parece que seria ésta la interpretacion razonable, tal como nos han
> presentado la reforma fiscal...

Aún sigo con la duda.

Lo he preguntado en varios sitios y el único que me ha respondido ha
sido el asesor fiscal de Uno-E quién me da la razón.

Sólo he tenido acceso (por ahora) al Proyecto de Ley de 5 de Junio de
2.002.

http://www.expansiondirecto.com/fiscal/documentos/anteproyectorenta.pdf

En el se puede leer:

"En las ganancias y pérdidas patrimoniales destacan como novedades más
importantes la minoración del tipo impositivo aplicable a la base
liquidable especial y la ausencia de tributación por los reembolsos de
las participaciones en los fondos de inversión de que sea titular el
contribuyente, siempre que su saldo se reinvierta en participaciones de
otros fondos."

Entiendo que me da la razón, pero claro, hablamos de un anteproyecto...
Y como hay tanta controversia que si los SICAVs si, que si no,... Y en
algún artículo he leído que sólo tienen en cuenta las plusvalías, pues
tengo la duda.

Si seguimos leyendo...

"a) La ganancia o pérdida patrimonial obtenida como consecuencia de la
transmisión de las acciones o participaciones o del reembolso de estas
últimas. Cuando existan valores homogéneos, se considerará que los
transmitidos o reembolsados por el contribuyente son aquéllos que
adquirió en primer lugar.

Cuando el importe obtenido como consecuencia del reembolso de
participaciones en fondos de inversión se destine, de acuerdo con el
procedimiento que reglamentariamente se establezca, a la suscripción de
otras participaciones en fondos de inversión, no procederá computar la
ganancia o pérdida patrimonial, y las nuevas participaciones suscritas
conservarán el valor y la fecha de adquisición de las participaciones
reembolsadas."

Ahora estoy trantando de saber qué procedimiento hay que seguir para
proceder.

Supongo que será el mismo que para el cambio de plan de pensiones.

Si me entero de algo os lo digo :D

P.D. ¡Feliz año nuevo a todos!

             ¡Convierte tus trastos viejos en dinero!
                    ¡Compra y Vende de todo!
       Visita el bazar virtual más seguro y grande del mundo.
Haz clic aquí y registrate -> http://elistas.net/ml/113/