Asunto:[fondos] Hódar y su plan de pensiones
Fecha:Domingo, 1 de Diciembre, 2002  11:28:07 (+0100)
Autor:aabbgg1234 <aabbgg1234 @...com>

En general creo que Hódar es uno de los analistas más serios, pero creo que a veces se le va la olla. Hoy me he comprado Expansión y me han dado gratis una visita por el canal premium de la web y me he encontrado con un consultorio en el que daba respuestas un tanto surrealistas como ésta, en la que se pasaba por el forro principios tan básicos en la inversión como la diversificación y las altas comisiones:

SR HODAR, tengo 30 años y quiero hacerme un plan de pensión, ¿como tengo que hacerlo para encontrar un buen plan de renta variable? ¿cual me aconseja ahora en el mercado? MUCHAS GRACIAS.

Lamento no poder contestar a su pregunta, pero no sigo los fondos. Tengo dos planes de pensiones, uno con BBVA y otro con el Santander y con ambos pierdo. (Ya sabe aquello de que en casa del herrero, cucharón de palo). Le voy a proponer un plan, al margen del que usted elija. (Corresponde a un estudio que hice con unos alumnos). Elija un valor sólido: Endesa, Telefónica, BBVA, Banco Popular -por ejemplo- Compre todos los meses, el día 30, al margen del precio al que cotice, lo que puede ahorrar ese mes. Los dividendos que le paguen, inviértalos en acciones. Se sorprenderá gratamente de lo que va a ganar. ´No tendrá bonificación fiscal, pero será el mejor plan de pensiones de su vida

(C)2001, 2006 Rafael San José