Asunto:Re: [fondos] Hódar y su plan de pensiones
Fecha:Domingo, 1 de Diciembre, 2002  22:07:06 (+0100)
Autor:Tom _ <lopescto @.......com>

Hombre, yo respeto el trabajo de Hodar.

Todo aquel que expone diariamente su opinión merece para mi un gran respeto, si lo hace libremente y honradamente. Pero lógicamente siempre será una opinión subjetiva.

Pero no creo que a Hodar le paguen un sueldo por dar su opinión o por dar clases magistrales sobre como posicionarse en los mercados para ganar dinero.

Por supuesto mejor un índice que un valor. Hodar también diría eso.

Pero, ¿como se compra un índice.?

Que yo sepa no existe la forma de comprar un índice.

En un índice los valores cambian cada cierto tiempo y en determinadas circunstancias.

De vez en cuando un valor toma cierto peso o se pone de moda y entra en el índice. Pero ya por el hecho de ser candidato a entrar sube. Y antes de entrar en el índice ya se revaloriza y toma mayor peso. Y cuando entra, si quieres mantener la ponderación del índice tienes que comprarlo (caro).

Pero pasado cierto tiempo, puede ser, que ese mismo valor haya pérdido actualidad o se le haya visto el plumero. Y ha venido cayendo. Y entra en los candidatos a salir del índice.

Y por el hecho de ser candidato a salir del índice cae más. Y cuando sale, si quieres mantener la ponderación del índice tienes que venderlo (barato).

El índice es inmune a eso, pero tu cartera no. tu has tenido que vender barato lo que has comprado caro para seguir al índice.

El índice sale beneficiado. Se borra de la lista un valor barato y se sustituye por uno caro. el índice engorda.

Pero tu cartera ha tenido que vender barato un valor que compró caro y ahora para más inri, tiene que sustituirlo por otro también caro.

¿Como se hace para que el valor de la cartera siga al índice?

Siempre perderá la cartera con respecto al índice ¿o no?

No se.

Yo ya casi solo se que no se nada.

>From: "aabbgg1234"

>Subject: Re: [fondos] Hódar y su plan de pensiones
>Date: Sun, 1 Dec 2002 16:39:03 +0100
>

> Tom _ escribió:
>

> No parece mala idea invertir tus ahorros en un valor tipo Comodity y hacerlo así durante treinta años. Probablemente ya se le ocurrió a alguién hace treinta años y se ha jubilado este año.Espero por su bien que no elegiera Enrom.

> [...]

¡¡¡DEJA DE PERDER DINERO!!!
Y empieza a Sacarle Partido a tu PC y tu Modem.
Cambia tu Vida en mi web:
Visita Ahora Tu Camino del Exito Pulsando Aqui
(Y no es broma, que va totalmente en serio)