Asunto:Re: [fondos] Los tipos de interes han bajado. ¡Aleluya!
Fecha:Lunes, 23 de Abril, 2001  09:18:02 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........es>
En respuesta a:Mensaje 40 (escrito por lopescto)

lopescto@... wrote:

> Una de las secciones resume las notificaciones de despido y regulación de plantilla más importantes.

Esto es un mal dato en muchos sentidos... Así lo entiendo.

> He sumado los despidos y obtengo la cifra de 331.336 despidos. Sumando solo la cantidad mínima cuando se expresa un rango y despreciando las dificiles de sumar porque están expresadas en porcentaje o no son muy explícitas.

¿Se "huele" a recesión?

> Por poner el ejemplo más llamativo: General Electric se propone despedir 75.000 empleados de todo el mundo, lo que supone el 15% de su plantilla.
> Naturalmente algunos de sus 500.000 empleados tendrán la certeza de que a ellos no les va a tocar, pero no serán muchos.
> En este caso, se trata de estimaciones de los entendidos. La compañía ha salido al paso de los rumores diciendo que General Electric no planea despidos masivos.

Eso dijo Ericsson hasta que puso las cartas sobre la mesa.

> Vamos que durante años estarán los 500.000 trabajadores con el alma en vilo esperando en cualquier momento salir despedido.

Ante eso sólo he de dar un dato "positivo".  Hoy, el hecho de ser despedido no
es como hace unos años (al menos en España).  Hoy es más fácil encontrar
trabajo... Lo verdaderamente difícil es encontrar un trabajo que no sea
precario.

> Pero no importa, porque como los tipos de interes están bajos no les va a importar firmar una hipoteca para comprar una casa o un crédito para comprar un coche o para cualquier otra cosa.

Lo "gracioso" es que es cierto.  No obstante el Banco de España ha advertido a
las Cajas de Ahorros que están muy endeudadas y que deberían de ser más
selectivas con los créditos que conceden... También les ha dicho que no
deberían de excederse en sus inviersiones en Bolsa, y menos en un "cambio de
ciclo" como el que nos encontramos.

> Los tipos de interés lo arreglan todo.

"Eso mismo fué... lo que yo le pregunté..."
(parafraseando a Sabina)

> ¿o no?
>
> Espero que algún amable participante me aclare la duda. Gracias anticipadas.

A mí personalmente, me gustaría escuchar más opiniones al respecto.

> Saludos
> Tomás López

Me alegro de saludarte, Tom.

Saludos