Asunto:Re: [fondos] Comisión de Gestión
Fecha:Martes, 10 de Abril, 2001  10:19:31 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........es>

Joaquim Salvador wrote:

>         Entiendo que nos referimos a que un mismo fondo se comercializa
> por diferentes entidades con distintas comisiones de gestión.

Efectivamente.

>         Este es,por ejemplo, el caso de Bankinter, que comercializa fondos
> de otras gestoras y con una comisión inferior a la que aplica la gestora
> si lo comercializa directamente.

Por ahí van los tiros.  El caso es que, por ejemplo el Fidelity Eurostoxx 50 se
comercializa en http://www.eBankinter.com con un 0.60% de comisión de gestión
en http://www.bluemax.com con un 1.35%

>         Consultándolo telefónicamente con Bankinter me confirmaron que esto
> es correcto y que no existe ninguna otra comisión o cargo que lo compense.
> El vendedor (Bankinter) asume una parte de la comisión del gestor para
> ofrecer el producto en condiciones más interesantes.

Ok. Y... ¿Cómo se refleja eso en el valor liquidativo del fondo? ¿Te incrementa
en número de participaciones? ¿No tiene un "valor oficial" sino del "fondo en la
gestora x"?

>         En las gestoras extranjeras lo veo más plausible, si cabe, ya que no
> acostumbran a ser fácilmente accesibles para el cliente español y a través
> de estas entidades reciben aportaciones que difícilmente tendrían de otra
> manera.

Eso es cierto... Lo que pasa es que las comisiones de gestión en gestoras
extranjeras suele ser menor (a cambio, generalmente, de pagar comisión de
Depósito)... No obstante, he visto un fondo de BK en Patagon (un fondo que
invierte en Eurostoxx 50, pero de gestión activa, y cuyo nombre no recuerdo
ahora), que también tiene una comisión de gestión del 0.60%... ¿Estamos llegando
a la bajada de comisiones que tanto estamos esperando?