Asunto:RE: [fondos] Comisión de Gestión
Fecha:Martes, 10 de Abril, 2001  09:42:53 (+0200)
Autor:Joaquim Salvador <jsalvador @...es>

Hola:

	Entiendo que nos referimos a que un mismo fondo se comercializa
por diferentes entidades con distintas comisiones de gestión.

	Este es,por ejemplo, el caso de Bankinter, que comercializa fondos
de otras gestoras y con una comisión inferior a la que aplica la gestora
si lo comercializa directamente.

	Consultándolo telefónicamente con Bankinter me confirmaron que esto
es correcto y que no existe ninguna otra comisión o cargo que lo compense.
El vendedor (Bankinter) asume una parte de la comisión del gestor para
ofrecer el producto en condiciones más interesantes.

	Por otra parte y abundando en el mismo tema, me comentaron (no en
Bankinter) que estos supermercados financieros no es que asuman parte de
la comisión, sino que a cambio de aportar volúmenes importantes de capital
a las gestoras, se benefician de unos descuentos o rappels en las comisiones
aplicadas (por analogía con un término comercial habitual).

	En las gestoras extranjeras lo veo más plausible, si cabe, ya que no
acostumbran a ser fácilmente accesibles para el cliente español y a través
de estas entidades reciben aportaciones que difícilmente tendrían de otra
manera.

	Saludos
	Joaquim Salvador