Asunto:[fondos] el libro de Malkiel
Fecha:Lunes, 18 de Noviembre, 2002  18:08:02 (+0100)
Autor:aabbgg1234 <aabbgg1234 @...com>

Valentín, en la portada de esta reedición de "Un paseo aleatorio por Wall Street" pone "Nueva edición corregida y aumentada". Sin embargo Malkiel firma el prológo en marzo de 1995 y ya dentro se especifica que es ahora -2002- cuando se publica la 3ª reimpresión de la segunda edición revisada en 1997.
Respecto del libro, poco puedo decir ya que apenas si lo acabo de empezar pero tiene muy buena pinta y estoy disfrutando como un enano del 1ª capítulo dedicado a las burbujas de los tulipanes y de la compañía de los mares del sur. Es asombroso su parecido con la burbuja de internet actual.
Del prólogo me ha sorprendido la afirmación de Malkiel de que "llego a la conclusión de que, aunque los anuncios sobre la muerte de la teoría del mercado eficiente son muy exageradas, parecen existir algunas técnicas de selección de valores que pueden inclinar las probabilidades de éxito a favor del inversor particular."
Veremos a que se refiere.
En fin, que el libro tiene muy buena pinta y entiendo todas las recomendaciones que me habían hecho acerca de lo imprescindible que es. He estado leyendo parrafadas intercaladas y lo he podido comprobar.
Saludos
Alberto

(C)2001, 2006 Rafael San José