Inicio > Mis eListas > fondos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 245 al 264 
AsuntoAutor
Re: Banca Online.. Gonzalo
Hay artículos para Rafael S
Re: Hay artículos Rafael S
Re: Banca Online.. Rafael
Un año después del Rafael S
1001 Razones para Rafael S
Re: 1001 Razones p Jairo Vi
Bogle ha hablado aabbgg12
El arte del cálcul v.badiol
1ª plan de pension aabbgg12
Re: Cuidadores Rafael
Re: 1ª plan de pen Rafael S
Re: Gestión Pasiva Rafael S
Re: 1ª plan de pen Tom
El arte del cálcul v.badiol
Re: 1ª plan de pen PIPE
el sch y su plan d aabbgg12
Re: el sch y su pl Rafael S
Advertencia de Cár Rafael S
el momento actual aabbgg12
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Ahorro e Inversión en Fondos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 272     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fondos] el momento actual
Fecha:Viernes, 15 de Noviembre, 2002  19:53:29 (+0100)
Autor:aabbgg1234 <aabbgg1234 @...com>

Interesante artículo publicado en actualidad económica esta semana.
Saludos
Alberto
Punto de vista
¿Quién tirará del carro?
José Luis de Mora 15 de noviembre de 2002

Decíamos en nuestra última columna que la recuperación del mercado del último mes era limitada por la divergencia en valoración y la no mejora económica.

La situación económica sigue ofreciendo las mismas incógnitas: necesidad de desactivar el exceso de capacidad y por lo tanto de ver bancarrotas o despidos antes de que la economía crezca; el consumidor sobre-apalancado en Estados Unidos; posibilidad de burbujas en otras áreas de la economía –sector inmobiliario– por las bajadas de tipos, que pueden explotar si éstos suben; además, como la economía mundial depende del consumidor estadounidense, se está produciendo un déficit de cuenta corriente monstruoso que podría dar lugar a un colapso del dólar que podría generar una corriente deflacionista en el mundo; y está el riesgo de guerra con Irak que podría subir temporalmente el precio del petróleo a cuarenta dólares y generar una subida de tipos que reviente el sector inmobiliario.

Demasiadas incógnitas que despejar para evitar que el mercado no suba demasiado desde estos niveles en el corto plazo. Las salidas del callejón son dos, pero una no me la creo: Europa baja tipos agresivamente, restructura el sector corporativo con destrucción de capacidad y el consumidor europeo con gran capacidad de ahorro empieza a consumir al estilo del americano. Es decir, Europa rescata al mundo. Ni en veinte años. O Estados Unidos volverá a tirar del carro: los despidos y el cierre de capacidad están aumentando el margen de las empresas, los tipos de interés están sosteniendo al consumidor americano hasta que las empresas inicien un nuevo ciclo inversor. Y el mundo volverá a funcionar. Sin embargo, esto puede tomar tiempo todavía y la recuperación será lenta. Es decir, la inversión en Bolsa tiene todavía que tener un sesgo defensivo y de valor para poder ganar dinero.

Y para acabar: el futuro modelo económico de la economía española no parece muy brillante en tres o cuatro años: se nos ha acabado el crecimiento basado en inversión extranjera. A partir de ahora hay que competir como todos: trabajar más, mejor, flexibilidad, inversión en desarrollo tecnológico, educación, etc. La deslocalización industrial a países del Este, a pesar de como nos vendan la incorporación, es negativa para España. Teníamos que haber tenido un referéndum como Irlanda. Y la pérdida de subsidios a partir del 2006. ¿Está alguien pensando en el modelo económico de España?









(C)2001, 2006 Rafael San José