Asunto:Re: [fondos] 1ª plan de pensiones inmobiliario
Fecha:Viernes, 8 de Noviembre, 2002  14:44:48 (+0100)
Autor:PIPE <economy3fff @.....es>
En respuesta a:Mensaje 266 (escrito por Tom)

Totalmente de acuerdo.
Se sigue hablando mucho sobre el sector inmobiliario, y seguro dará ,mas que hablar.

Es dificil rebatir unos argumentos como. .....

Dime cuando has visto un piso desvalorizarse....
la inversión en pisos siempre da beneficios.
A un piso nunca le pierdes dinero.....
Cuantas personas conoces que hayan perdido comprando un piso.

Pues SI, señores/as. Es realmente dificil que un piso pierda valor, pero no realmente imposible.
Y cuando las grandes empresas, precisamente lo que quieren es desinvertir en activos inmobiliarios,
por algo será.

Pero no solamente eso. Es que además el mercado inmobiliario,es precisamente eso

UN MERCADO, y como tal, tiene ciclos alcistas y ciclos bajistas.......

Pero aun ahi más. Cuando han visto que personas normales, como usted y yo podamos especular
y ganar dinero facilmente?????? EXACTO. EN EL FINAL DE LOS CICLOS.
Compras un piso hoy, y mañana te dan un millon mas de lo que te ha costado si lo quieres vender.
(Caso real).

Lo cierto, es que pisos se necesitarán siempre . Porque en algún lado tendremos que vivir.
Entonces, puede pasar varias hipotesis:

Que los constructores fabriquen cuando lo tengan vendido. (LO hacen ya)
Que se reduzca el precio medio de adquisición de una vivienda. (Para muchos imposible, para mi
la unica realidad)
Que fabriquen mas puentes para irnos todos a vivir debajo :D

Es tan solo una opinión subjetiva.

PD. Por cierto, cambiando de tema. Como veis los mercados asiaticos de fondos de inversión
en el medio y largo plazo????????????

Un saludo.

PIPE