Asunto:Re: [fondos] Banca Online... ¡Cuidadín!
Fecha:Sabado, 14 de Septiembre, 2002  15:11:05 (+0200)
Autor:Gonzalo G. Agulló <agullo @.......es>

Principiante wrote:
> Una noticia interesante al respecto.
>
> http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20020911&xref=20020911cdscdsemp_6&type=Tes&anchor=cdsfpe

Hola. Bueno aqui sinceramente hay aspectos que sí habria que criticar,
en su caso, a la banca online, y otros temas que se los reprochan a
ellos cuando no es culpa suya. Por ejemplo el que una determinada
administracion publica (léase Seguridad Social en este caso) pida como
requisito la presencia de una oficina de tu entidad bancaria es mera
herencia del modelo bancario tradicional. No es culpa del banco online
que no tenga sucursales (ese es precisamente su leit motif!) sino de la
Administracion, que esté usando procedimientos casi casi arcaicos.

Afortunadamente eso se va corrigiendo con el tiempo. Hacienda es quizás
el caso mas visible con la gestión de todos los tramites de la Agencia
Tributaria por web, y supongo que se irá extendiendo a las demas
administraciones. Estamos en una epoca de adaptacion. Hace unos años, si
les decias a alguien que hacias tu declaracion del IRPF con el "Padre" y
la presentabas sin pisar siquiera una oficina bancaria o de Hacienda te
miraban con cara rara... :)

Pues eso, que son totalmente logicas las criticas por los malos habitos
que puedan adquirir los bancos online (subida de comisiones, clausulas
abusivas o lo que sea), pero hablar de la ausencia de red de oficinas
como una critica me parece fuera de lugar. Digo yo :)

Por cierto, cuando en la prensa hablan de banca online suelen comentar
los de siempre, pero se dejan atras un caso que creo merece resaltarse,
el de Evolve Bank, o sea entidades de fuera del pais que aprovechando
las ventajas de internet y de paso tambien las que aporta el ser de otro
pais comunitario, puedan aunar cuentas y productos bien remunerados, sin
retencion fiscal y con tratamiento preferente. Solamente hemos conocido
el caso de EvolveBank, que se lanzó como primera punta de lanza de este
tipo de banca, y cuya experiencia piloto ha resultado fallida más por
problemas comerciales y de psicologia de la gente que veia algo raro
abrir cuentas en el extranjero a través de internet. Ante el
desconocimiento, el rechazo.

Ahora Evolve está practicamente parado, pero llegaron a tener cuentas a
la vista al 6% TAE sin retencion fiscal, y que eran perfectamente
validas incluso como cuentas vivienda, legalmente aceptadas y con la que
podias operar desde España con una numeracion de cuenta española: nada
impedia que pudieras tener una cuenta corriente rutinaria con ellos,
abierta en el Reino Unido, pero con operativa española, numeracion
española, y sin gastos para recibir/enviar fondos de otro banco español,
nomina, recibos... lo típico. Aunando las ventajas de la operativa
convencional, las ventajas de la banca online, y el trato fiscal de las
cuentas intracomunitarias.

En fin, ya no sirve de mucho porque intentaron ser novedosos y el
experimento salio mal, pero el leer esas noticias a las que haciais
referencia me lo ha recordado y no queria dejar pasar la oportunidad
para comentarlo :)

Salu2

Visite nuestro patrocinador:
Suscríbase GRATUITAMENTE a los mejores boletines electrónicos de NEGOCIOS
del Internet Hispano y recibirá en su e-mail un REGALO SORPRESA
Haga clic aquí -> http://elistas.net/ml/70/