Asunto:Re: [fondos] Ganar cuando los mercados caen.
Fecha:Sabado, 7 de Septiembre, 2002  23:26:57 (+0200)
Autor:Tom <toloes @........es>

Volviendo al artículo el encabezado no tiene desperdicio.
Dice:
Aunque debemos lamentar el hecho de que en nuestro país no existen fondos bajistas como en Estados Unidos, que obtienen ganancias cuando los mercados caen, también tenemos que preguntarnos sí son realmente aconsejables para el pequeño inversor.

Buen mensaje.
Si todo va bien ganan los grandes inversores y los pequeños. Estupendo.
Los grandes más, naturalmente.

que obtienen ganancias cuando los mercados caen. Los grandes si, no hay ningún motivo para dudarlo ni cuestionarselo.

A los pequeños mejor meterles un poco de miedo en el cuerpo. Cuidado. Hay que plantearselo y analizarlo con mucho cuidado.

Entre otras cosas porque en los mercados, el dinero, ni se crea ni se destruye. Simplente cambia de bosillo.

Claro. Clarísimo.

Si ponemos al alcance del pequeño inversor el instrumento adecuado para ganar dinero cuando los mercados bajan y les damos facilidades y les enseñamos a usarlos. ¿Que va a pasar?

¿Quien va a perder el dinero que ganan los grandes?

No mira mejor que los pequeños inversores sigan como hasta ahora.

Se me viene a la mente un negocio que se practica mucho en la provincia de Soria, y tambien en Zamora y otros muchos puntos de España.

En realidad es una industria, no se. Si acaso luego le ponemos nombre.

Se sueltan las vacas por la mañana. Se van al campo y pastan libremente por las montañas de pinos y otras especies arboreas que no siendo bosques muy cerrados contiene sabrosos pastos. ellas solitas se buscan libremente el sustento y crian buena carne y buena leche sin demasiado trabajo ni atención por parte de su dueño.

Por la tarde vuelven ellas solas. saben que van a encontrar un suculento pienso en el pesebre de la cuadra donde pasarán la noche protejidas de la intemperie. Las han acostumbrado a eso desde tiempo inmemorial y como las nuevas suelen seguir a las veteranas no suele haber ningún descarrío o inconveniente.

Claro que al lado del pesebre también está la ordeñadora que les saca su jugosa leche, que por otra parte, ya les pesa y no pueden utilizarla para el fin que fue creada.

Pasan la noche tranquilas, descansando y rumiando plácidamente (que para eso nacieron rumiantes) y volviendo a crear buena leche. Por la mañana se las vuelve a ordeñar y se las vuelve a soltar.

¿Y a santo de qué me acuerdo yo ahora de estas cosas y os las cuento?

No sé. perdonadme por el latazo pero me ha salido así.
Ah, se me olvidaba que le ivamos a poner nombre a esta actividad.
Bueno, no se. Le podemos llamar ....
Que se yo. No se me ocurre nada ahora mismo.
Que cada cual le llame como quiera ¿no?

Venga que esto ya es muy largo. Ya seguiremos hablando del tema.