Asunto:Re: [fondos] Duda con renta fija
Fecha:Miercoles, 14 de Agosto, 2002  14:57:32 (+0200)
Autor:Gonzalo G. Agulló <agullo @.......es>

Rafael San José wrote:
> Hola Gonzalo

Hola,
(por cierto mas vale que saludes a los demas de la lista o se sentiran
un poco ofendidos :-D

> [...]
>
> "La cadena hotelera está a punto de tocar de nuevo los niveles a los que
> cayó el pasado martes cuando presentó unos pobres resultados y la agencia de
> calificación de riesgo Fitch le rebajó el ráting. En esta ocasión, el
> desencadenante de las ventas ha sido que otra de estas firmas, Standard &
> Poor´s, le ha rebajado la calificación desde BBB hasta BBB-, además de
> colocarle en previsión negativa, lo cual podría traducirse en nuevos
> recortes de ráting. A esta hora, las acciones de Sol Meliá caen más de un
> 3%, hasta 5,04 euros, cuando el mínimo está en 5,74 euros."

Esta claro que quieres hundirme, snif
Bueno quiero pensar que no afecta para nada, pero desde luego animar, lo
que se dice animar... no anima nada e intranquiliza un poco :(

> Ignoro si el cambio de calificacion y su previsión negativa puede afectar a
> esta emisión, pero supongo que si esta revisión se hubiese hecho antes de la
> emisión, hubiesen colocado bastante menos.  (Espero que no hayas puesto toda
> la carne en el asador, lo digo por lo de dormir tranquilo... ¿Ves por lo que
> te decía de invertir en fondos?).

no, no he puesto toda la carne, descuida... (bueno, aunque quisiera, no
hay mucha carne que digamos de todas formas, asi que...)

y tal como comentaba, Sol Melia ya tiene provision de fondos para cubrir
la deuda durante toda la vida de emision pero me temo que en caso de
crisis, ni provision ni leches

De todas formas de fondos no me hables, pq cometi el error de entrar en
telecos cuando estaban arriba, asi que imaginate por donde estoy ahora.
Por eso como modesto ahorrador tengo que tirar para rentas fijas que
valgan la pena, y que sean lo bastante altas como para equilibrar y
compensar (aunque sea un poco) el desastre. Por eso el 8% de Sol Melia
me dio esperanzas.

> ¡¡¡Y la cobraste sin problemas!!!, supongo.  Espero de verdad que todo vaya
> bien.

Si, sin problemas, pero la emision tiene 10 años y ese era solo el
primer cupon, asi que aun hay tiempo para fastidiar el invento como nos
descuidemos.

Salu2

         ~~ OPORTUNIDAD UNICA Y LIMITADA ~~
                 eresMas+OfertaPC
  Liquidación de agendas Palm - Desde solo 133 euros!!
        Impresora Lexmark  por solo 29 euros
       Portátil Toshiba 4010 CDS -  478 euros
        Monitor Nokia 446 XT 19" - 199 euros