Asunto:Re: [fondos] RENTA FIJA UK
Fecha:Miercoles, 22 de Mayo, 2002  11:41:26 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........es>
En respuesta a:Mensaje 202 (escrito por Juan Izaguirre Pastor)

Juan Izaguirre Pastor wrote:

> Hola a todos.

Hola.

> Queria saber que opinion teneis de la renta fija o tesoro del reino unido.

Hombre... Reino Unido es un país totalmente desarrollado, como tal, deberíamos
de tener confianza en él.

En cuanto a la renta fija, pues si su calidad crediticia es buena... ¿porqué
no?

> Los tipos de interes estan alli mas alto por lo que creo que deben de ser
> mas rentable... ¿Creeis que la libra oscilara mucho respectoa al euro?

Sin que mi opinión resulte vinculante :-), es más, te advierto que no soy
ningún experto ni en divisas ni en RF... Tóma esto como una opinión más.

Creo que los tipos de interés están algo más alto en UK que en el área Euro
(pero no mucho más).  ¿De qué forma afecta esto?

Evidentemente, los monetarios y RF a muy corto plazo se deberían de beneficiar
de una rentabilidad mayor (pero ojo con las comisiones de los fondos).

Conforme se alarga el plazo de la RF hay que tener cuidado con la posibilidad
de una subida de tipos... Si finalmente se produce la incorporación de UK al
Euro, tendrán que converger los tipos de interés, y eso beneficiará a la RF UK
frente a Euro, ya que allí los tipos bajarán (o subirán menos) para
equipararse a los del área Euro... pero (a falta de cotejar los tipos
actuales), creo que la diferencia no es muy grande y que la posibilidad de una
subida de tipos parece clara.

Aunque se obtuviese una rentabilidad mayor, hay que considerar otro punto
imporante (como bien has citado)... el cambio de divisa.

Si lo que se pretende es asumir poco riesgo lo más viable es invertir en la
propia divisa.

Observa por ejemplo la variación trimestral de la relación Euro / Libra:

31/12/1999 - 0,6221
31/03/2000 - 0,6008 (-3,42%)
30/06/2000 - 0,6275 (+4,44%)
30/09/2000 - 0,5985 (-4,62%)
31/12/2000 - 0,6305 (+5,35%)
31/03/2001 - 0,6196 (-1,73%)
30/06/2001 - 0,5997 (-3,21%)
30/09/2001 - 0,6196 (3,31%)
31/12/2001 - 0,6122 (-1,20%)

(Fuente GES-BM)

¿Estarías dispuesto a asumir esa volatilidad?  Observa como cuanto más se
alargue el plazo, hay menos volatilidad porque ambas divisas son fuertes.

Supongo que invertir en RF UK no es mala idea, pero siempre que esté dentro de
una cartera diversificada.

Estamos hablando de un país muy desarrollado, con una divisa fuerte e
históricamente estable (o esa es mi opinión).

Por supuesto que puedo estar equivocado, así que espera a recibir opinión de
algún otro participante, porque como ya te digo... no soy ningún experto en
estos temas.

Espero haberte servido de ayuda.

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,