Asunto:Re: [fondos] Renta Fija
Fecha:Sabado, 20 de Abril, 2002  06:53:48 (+0200)
Autor:Gonzalo G. Agulló <agullo @.......es>

Rafael San José wrote:

> [...]
>obtener por sus activos (incluso siendo la misma), no es consecuente con la
>que se espera del mercado (por ejemplo por nuevas emisiones), por lo que si
>se opta por vender dichos activos, su precio de venta estará por debajo del
>de compra.
>
>La RF a corto plazo, tiene la ventaja de que en el caso en el que haya un
>alza en los tipos de interés, hay que "aguantar" los activos menos tiempo.
>
>¿Qué opináis sobre esto?
>¿Sirve de algo analizar los activos que componen una cartera de Renta Fija?

Hola. Perdon si digo alguna tontería pero es que no estoy tan ducho en
la materia, francamente...

Como desde el humilde punto de vista de un profano, una inversion de
renta fija a diez años vista con un 8% como el de Sol Melia sonaba
interesante, he pillao el folleto informativo para echarle un vistazo e
informarme un poco, y me surgen dudas:

- teoricamente es una inversion perpetua, que se acaba bien cuando
vendes las participaciones en el mercado secundario (obviamente la duda
es qué tal evolucionará y si la venta te pudiera generar minusvalias),
bien cuando el propio emisor Sol Melia las liquide a los 10 años, que es
lo más previsible. Si no las liquida, pasan a generar un dividendo de al
menos un 12% anual. Correcto?

- es una inversion bastante atractiva aparentemente, pero qué riesgos
tiene? uno, obvio pero se "supone" que poco probable, es que Sol Melia
se vaya al garete, y otro que a pesar de la buena marcha de la entidad
emisora, estos valores se coticen mal como podria ser el caso si suben
los tipos de interes, como decíamos. En el caso de quiebra o suspension,
chungo. Si no llega a ese extremo, pero el emisor quiere liquidarlo, la
recuperacion de la inversión está garantizada. Correcto?

 - En cambio si eres tú el que la quiere recuperar, dependes de la
evolucion en el mercado de renta fija. Parecería lógico pensar que debe
cotizarse bien porque el interés del dividendo anual seguirá siendo
atractivo ya que dudo mucho que los tipos de interes puedan subir tanto
como para que estas participaciones pierdan valor. Como lo veis?

Estoy dudando tirarme a la piscina, por si no se me ha notado :-)
Habrá agua?

Salu2

          No te pierdas esta magnífica oportunidad.
          ¡Consigue tu copia antes de que se agote!
Más información en: http://www.elistas.net/ml/59/

(C)2001, 2006 Rafael San José