Asunto:[fondos] jubilación
Fecha:Jueves, 28 de Febrero, 2002  21:36:34 (+0100)
Autor:Jaume <saon @.......com>

Hola,

Muy interesante el último debate sobre cómo sobrevivir y llegar a la jubilación, con un poco de pasta.

Quisiera hacer algunas observaciones y pedir algunos consejos

  • Fondos inmobiliarios: ¿Habéis observado que tienen unas comisiones mucho más altas que el resto de fondos?. De entrada, de salida, de gestión, de depósito. Aparte podría ser que si ahora vienen tiempos de desacelaración, no crezca tan deprisa la valoración de los inmuebles y su aumento de valor sea más reducido. Es una opinión.
  • Hablando de comisiones, vuelvo a denunciar la práctica de las grandes gestoras,(a mi me ha pasado con el BBVA Bono 2000, que ha pasado del 0,9 al 1,6%, eso sí garantizando sólo la mitad de rendimiento de la anterior etapa) que unifican fondos parecidos, y aprovechan para doblar las comisiones que venían percibiendo. Estas son las economías de escala, de las que presumen!!.
  • Veo que nadie habla de los depósitos de alto rendimiento ( Patagon, ING, EurobanK ) que vienen dando hasta el 8%.  Me interesa mucho vuestra opinión. Creo que pueden ser interesantes para remunerar la liquidez, mientras esperamos que amaine el temporal de la bolsa.
Saon

(C)2001, 2006 Rafael San José