Asunto:Re: [fondos] Emergentes: Suponiendo...
Fecha:Jueves, 11 de Abril, 2002  12:14:51 (+0200)
Autor:aabbgg1234 <aabbgg1234 @...com>

From: "Rafael San José" <rsanjose@...>
ha escrito:
> [...]
> invertido una cantidad entre 10.000 y 20.000 ? en otros productos para
> entrar en este ;-)...
>
> Me estoy planteando la contratación de productos alternativos a planes de
> pensión (tengo que ver detenidamente impacto fiscal), y me gustaría tener
en
> mente ciertos fondos para su posible contratación dentro de unos meses,
pero
> pensando en largo plazo (20 ó 30 años).  Hablando de esos periodos,
supongo
> que los emergentes tienen más potencial de subida que los desarrollados, y

en los últimos 10 años invertir en mercados emergentes de renta variable ha
sido una ruina. Desconozco la rentabilidad a 20 o 30 años pero sospecho que
también es muy pobre. El problema es que cuando llega una crisis tipo la del
97, pierden todo lo ganado rápidamente. Yo vengo escuchando eso de que "los
emergentes son el futuro" desde hace mucho años, pero "el futuro nunca
llega". Tengo un libro del Dr.Mobius de Templeton que habla y habla a lo
largo de 300 páginas de las maravillas de invertir en emergentes. El libro
estaba fechado en el año 95-96 y luego ocurrió lo que ocurrió... Por cierto,
el libro lo regalaban a través de una web en el año 2000...
El problema es que en esos paises hay una inestabilidad política y
financiera tan grande que sólo resulta interesante estar  en periodos cortos
de tiempo y uno incluso se pondría stop loss para salir en cualquier momento
porque el peligro de quedar enganchado está ahí. Por tanto yo no estaría muy
de acuerdo con la frase esa que dices de que "con el plazo el riesgo se
disipa" en el caso de emergentes. Yo creo que el riesgo no se disipa en esos
países ni con el tiempo. A mi modesto entender son fondos para el
corto/medio plazo, no para el largo/larguísimo plazo.

> Habría que ver también si se pueden hacer pequeñas aportaciones
periódicas,
> ya que la aportación mínima son 1.000?, pero no se habla de las siguientes
> la respuesta está en función de a quién preguntes (he preguntado en varias
> ocasiones en ebankinter y la última respuesta fue que se pueden hacer
> aportaciones pequeñas, pero que su aceptación está en función de la
> gestora).
>
> Trataré de recopilar la información que me falta.

yo también trabajo con ebankinter y he hecho pequeñas aportaciones a fondos
de Newton y no he tenido problemas. Que yo recuerde no me las admiten en
Schroders (que me exigen siempre la misma cantidad que la inversión mínima
inicial), pero en Newton y Fidelity sí. La verdad es no entiendo porque
ebankinter no lo especifíca. Yo tuve le mismo problema que tú y nadie me
supo responder, lo cual es incomprensible porque no parece muy difícil
especificar el importe mínimo de las aportaciones sucesivas, ¿no?

saludos
alberto

Eres miembro de esta lista, pero...

http://www.eListas.net/ml/58/