Asunto:RE: [fondos] Emergentes: Suponiendo...
Fecha:Jueves, 11 de Abril, 2002  10:13:50 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 177 (escrito por aabbgg1234)

Alberto <aabbgg1234@...> ha escrito:

> Si piensas que Asia va a ir tan bien como dices, Newton Oriental es el
mejor
> fondo con diferencia. Es el que menos ha caido cuando el mercado ha bajado
> a largo plazo presenta los mejores números
rentabilidad/riesgo/volatilidad.

No parece un mal fondo, y las recomendaciones de TechRules son mantener.

> De todas maneras yo entraría haciendo aportaciones durante varios meses y
no
> de golpe y al menor síntoma de riesgo en la zona salir pitando. Lo que si
es
> cierto es que el Per de las bolsas asiaticas en general es de 15, el cual
es
> mucho más aceptable que las occientales. Aunque claro, Asia es muy grande
> hay países y países: si ves el gráfico de la bolsa de Corea, asusta: ¡vaya
> burbuja!

Habría que ver la ficha del fondo y ver cuanto tiene invertido en Corea ;-),
ya que el fondo invierte en Asia sin Japón.

En cualquier caso, coincido plenamente contigo en afirmar que es un fondo de
alto riesgo (no por el fondo, sino por la zona en la que invierte), y que no
se debe de destinar un porcentaje alto de la cartera.  Supongo que entre un
5-10% y para quién esté dispuesto a asumir ese riesgo... Eso supondría que
como la aportación mínima es de 1.000 ?, pues sería necesario tener
invertido una cantidad entre 10.000 y 20.000 ? en otros productos para
entrar en este ;-)...

Me estoy planteando la contratación de productos alternativos a planes de
pensión (tengo que ver detenidamente impacto fiscal), y me gustaría tener en
mente ciertos fondos para su posible contratación dentro de unos meses, pero
pensando en largo plazo (20 ó 30 años).  Hablando de esos periodos, supongo
que los emergentes tienen más potencial de subida que los desarrollados, y
que con el plazo, el riesgo se disipa.

Habría que ver también si se pueden hacer pequeñas aportaciones periódicas,
ya que la aportación mínima son 1.000?, pero no se habla de las siguientes y
la respuesta está en función de a quién preguntes (he preguntado en varias
ocasiones en ebankinter y la última respuesta fue que se pueden hacer
aportaciones pequeñas, pero que su aceptación está en función de la
gestora).

Trataré de recopilar la información que me falta.

Eres miembro de esta lista, pero...

http://www.eListas.net/ml/58/
¡Tenemos algo que contarte!

(C)2001, 2006 Rafael San José