Asunto:RE: [fondos] Fondo Ibex 35 de ING
Fecha:Lunes, 25 de Marzo, 2002  14:32:18 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 173 (escrito por Gonzalo G. Agulló)

"Gonzalo G. Agulló" <agullo@...> ha escrito:

> FIAMM y renta fija pretenden ser tan tan estables que su resultado a
> corto-medio plazo suele ser muy muy discreto, no?  Y yo en cambio
> buscaba algo que sin ser agresivo (y con el riesgo justo e
> imprescindible) pueda aportar algo en el corto y medio, que alivien la
> cartera. Para el medio-largo ya estan los de r.variable que tengo, en
> los q tengo fe y esperanza (que remedio! o se recuperan o me hunden!)

Amigo Gonzalo.

No creo que el problema sea el fondo de inversión, sino la planificación de
la inversión.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es cual es tu perfil de inversor y
cuanto riesgo estás dispuesto a asumir... Según he aprendido (aunque puedo
estar equivocado), en una cartera diversificada tiene que haber (casi) de
todo.

Es posible que no quieras FIAMM porque dan poca rentabilidad, pero deberás
de tener pues liquidez (una cuenta naranja no está mal).

Plantéate qué es lo que quieres... como producto, el fondo IBEX 35 de ING no
parece malo (para mi gusto, la comisión es alta considerando que es un fondo
índice), pero es un producto ideal para quién quiera tener una
representación de lo que es el índice.  ¿Quieres comprar IBEX 35? Si la
respuesta es sí, éste es un fondo que te permite hacerlo con un costo
relativamente reducido.

Considera también el estado en el que se encuentran los mercados... posible
caída o, en caso de recuperación escasa.  Son pocos los que esperan un gran
BOOM... (salvo quienes venden fondos).

Alberto recomendó en la lista de índices
(http://www.elistas.net/lista/indices) este artículo
(http://www.5dias.com/especiales/suplementos/5d/20020316/14malkiel.htm).  Yo
también me sumo a su recomendación... es muy bueno.

Recuerda que hace unas semanas se habló aquí de fondos como el BK DIVIDENDO
o el SHORT-LONG, que podrían ser alternativas en RV, si es RV lo que
quieres, pero que ambos son volátiles.

Resumiendo... Plantéate claramente que es lo que quieres y después buscamos
el fondo ;-)

Recuerda siempre que son tus ahorros.

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!