Asunto:Re: [fondos] Fondo Ibex 35 de ING
Fecha:Lunes, 25 de Marzo, 2002  12:54:46 (+0100)
Autor:Gonzalo G. Agulló <agullo @.......es>

Rafael San José wrote:

> [...]
>podrás saber lo que vas a obtener con este fondo: lo que gane el IBEX-35
>será lo que tú ganes, porque las comisiones ya están descontadas".  Esto se
>puede (o se podía) leer en la misma Web de ING Direct.  En cambio si la
>información que dices arriba es cierta (cosa que no pongo en duda), está
>claro que la publicidad es algo engañosa.

>¿De dónde has sacado esa publicidad?  Yo no he preguntado ni he pedido nada
>porque por ahora no me interesa el producto, sólo me remito a lo publicado
>en su Web y a lo que han enviado a sus clientes.

Yo he recibido dos oleadas publicitarias. La primera es probablemente a
la que tú te referías, que era la del lanzamiento del fondo. La segunda,
a la que hago mencion, la han enviado a los clientes un mes despues,
para usar ese dato positivo del primer mes de vida del fondo como
ejemplo de la "bonanza" y supuestas buenas perspectivas del Ibex. Es
probable que veas esa publicidad en breve. Como supondrás, no me invento
nada :)

>El IBEX no diversifica tanto como dicen.  En primer lugar te ciñes al
>mercado nacional, y en segundo lugar, existen valores y sectores de
>muchísimo peso (TEF, SCH, BBVA).  Ni las telecos están boyantes, ni los
>grandes bancos españoles con su exposición en hispanoamérica.

Entiendo tu planteamiento, pero supongo que el problema es que en España
no tenemos un mercado tan amplio ni más indices de referencia que tengan
buena imagen, que sean representativos y que cumplan todos y cada uno de
los argumentos deseables para referenciar una inversion de este
tipo.Digo yo :)

Posiblemente para buscar esas características tendrias que irte a
indices internacionales, o a una combinacion mixta de ellos.

>"No sólo de bolsa vive el hombre", quiero decir, que hay otras alternativas
>a la bolsa... FIAMM, renta fija,... Si quieres fondos estables para
>compensar las posibles pérdidas de la bolsa, no creo que este fondo sea el
>adecuado.

FIAMM y renta fija pretenden ser tan tan estables que su resultado a
corto-medio plazo suele ser muy muy discreto, no?  Y yo en cambio
buscaba algo que sin ser agresivo (y con el riesgo justo e
imprescindible) pueda aportar algo en el corto y medio, que alivien la
cartera. Para el medio-largo ya estan los de r.variable que tengo, en
los q tengo fe y esperanza (que remedio! o se recuperan o me hunden!)

>Tal y como te lo he dicho ;-), pero claro, esta es una opinión personal.
>
>Saludos.
>Rafa

Gracias. Seguiremos divagando en voz alta. De las opiniones aprendemos
todos...

Salu2

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!