Asunto:[fondos] Fondo Ibex 35 de ING
Fecha:Viernes, 22 de Marzo, 2002  16:37:30 (+0100)
Autor:Gonzalo G. Agulló <agullo @.......es>

Hola. Hace unos dias estabamos "divagando" sobre fondos indices, ETF,
etc a raiz del fondo Naranja Ibex 35 que comercializa ING.

Pues bien, puedo saldar la duda sobre si es o no un fondo índice: segun
la publicidad que he recibido hoy, se trata de un fondo que *replica* el
Ibex35 invirtiendo en sus 35 valores y comportandose igual que el propio
índice (lo mimetiza, pero obviamente no da los mismos resultados). De
hecho la publicidad pone como ejemplo de su "fidelidad" al Ibex que en
el pasado mes el Ibex subio un 6.48% yl el fondo de ING subio un 6.28%.

Como ejemplo sencillo del error de tracking comentan en la publicidad
que las comisiones tiran el valor del fondo a la baja respecto a la
referencia del Ibex, mientras que los dividendos que reciban de
cualquiera de los 35 valores que componen la cartera del fondo, tirarán
del fondo hacia arriba, mejorando ligeramente su tracking respecto al
propio indice.

En ese sentido, duda resuelta. No recuerdo quién era el que planteó este
tema en la lista, pero con esto creo que lo tendrá aclarado.

Ahora mi duda, la pregunta del millon:  ¿valdrá la pena invertir en el
Ibex? La publicidad del fondo tiene dos excusas facilonas: el ibex
diversifica lo suficiente como para que sea una inversion relativamente
tranquila, y por otro la expectativa de que suba a medio plazo es
bastante alta. ¿ventajas? ¿inconvenientes?

Yo estoy dudando entrar. Ya tengo fondos tecnologicos que como podréis
imaginar no estan en situacion boyante precisamente, asi que necesito
que mi siguiente inversion sea más estable para compensar la balanza de
riesgos, pero lo bastante apetecible como para que ayude a compensar esa
desastrosa evolución de los otros fondos. No quiero entrar directamente
en bolsa (ni las cuantias de mi modesta inversion ni mis conocimientos
me permitirían meterme en bolsa y mucho menos jugar a bazas demasiado
concretas ni nada de nada, asi que pensé que un fondo de este tipo
podría ser una alternativa)

Como lo veis?

                 ~ Visita nuestro patrocinador ~