Asunto:RE: [fondos] Fondo Ibex 35 de ING
Fecha:Lunes, 25 de Marzo, 2002  13:12:50 (+0100)
Autor:Principiante <principiante69 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 173 (escrito por Gonzalo G. Agulló)

"Gonzalo G. Agulló" <agullo@...> ha escrito:

> Yo he recibido dos oleadas publicitarias. .... Es
> probable que veas esa publicidad en breve. Como supondrás, no me invento
> nada :)

Lo supongo :-)

> Entiendo tu planteamiento, pero supongo que el problema es que en España
> no tenemos un mercado tan amplio ni más indices de referencia que tengan
> buena imagen, que sean representativos y que cumplan todos y cada uno de
> los argumentos deseables para referenciar una inversion de este
> tipo.Digo yo :)

Puedes plantearte otros mercados "locales" como el ES50.  eBankinter
comercializa el Fidelity Eurostoxx 50, que es un fondo índice que replica al
EuroStoxx 50 (de ahí su nombre :-P).  Creo recordar que las comisiones eran
del 0,60% + 0,10%, pero hablo de memoria... y no tenía comisión de
suscripción si se hacía por internet (te repito que de memoria).

> Posiblemente para buscar esas características tendrias que irte a
> indices internacionales, o a una combinacion mixta de ellos.

Evidentemente con fondos internacionales añades el riesgo de divisa, pero
consigues una mejor diversificación... Muy recomendable.

> FIAMM y renta fija pretenden ser tan tan estables que su resultado a
> corto-medio plazo suele ser muy muy discreto, no?

Los FIAMM son prácticamente 100% seguros, y te pueden remunerar a precio de
mercado... Tal vez no te parezca atractivo existiendo cuentas al 4 ó 4,50%,
pero fiscalmente pueden ser más atractivos que las cuentas corrientes...
Hace unas semanas hablábamos aquí del E-BANKINTER DINERO I y del MUTUAFONDO
DINERO.

Con la Renta Fija hay que tener más cuidado porque también corres riesgo y
puedes perder dinero  :-(

> Y yo en cambio
> buscaba algo que sin ser agresivo (y con el riesgo justo e
> imprescindible) pueda aportar algo en el corto y medio, que alivien la
> cartera.

¡Pues si lo encuentras avisa!  La rentabilidad, por lo general, va en
función del riesgo.  También tienes los depósitos semanales de Patagon.

> Gracias. Seguiremos divagando en voz alta. De las opiniones aprendemos
> todos...

¡En eso estamos!

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~