Asunto:Re: [fondos] Fondo Ibex 35 de ING
Fecha:Lunes, 25 de Marzo, 2002  09:39:56 (+0100)
Autor:Tom <toloes @........es>
En respuesta a:Mensaje 170 (escrito por Gonzalo G. Agulló)

Primera pregunta que hay que responder:
  • ¿El Ibex va a subir en un futuro inmediato o en un plazo medio/corto (6 meses a 1 año)?
Las siguientes preguntas serían las mismas para plazos más largos.

Puesto que entrar en un fondo índice referenciado al Ibex35 significa tomar posiciones largas en ese índice, la cuestión es si es buen momento para comprar el paquete de acciones que representa el Ibex35. O lo que es lo mismo si los precios objetivo del Ibex35 a un año son apetecibles para invertir a los precios actuales.
Si entras y el Ibex sube ganarás dinero, si el ibex baja perderás dinero. Parece de perogrullo pero es así.

Otra cosa es considerar si el Ibex35 es una buena diversificación o no. Es cuestión de gustos y de perfil de inversión. Es un índice de capitalización. Lo componen las 35 empresas de mayor capitalización del mercado continuo o si lo prefieres de la bolsa española. No es un índice en el que se valore la diversificación sino solo la capitalización. ¿Es un buen criterio de diversificación? Sigue siendo una cuestión de gusto y perfil.