Asunto:[fondos] Re: Rentabilidad de los fondos Inmobiliarios
Fecha: 12 de Marzo, 2002  14:15:36 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 157 (escrito por v.badiola)

v.badiola@... dijo:

> Gracias Rafa.

De nada.

> A falta de datos, he analizado la revalorización de dos inmuebles
concretos, sobre los que dispongo de datos fiables, situados en Madrid.
> 1. En el Alto de Extremadura. Piso nuevo. 2 dormitorios, Fecha de compra
1954. Precio de compra 70.000.-- Ptas. En ese año el trabajador que
compró el piso ganaba 500 Ptas/mes.
> A fecha  de hoy, hubiésemos obtenido una rentabilidad anual de:
> a) un 10,99% anual, si el inmueble tuviese hoy un valor de 12 Mio.
> b) un 11,32% anual, si el inmueble tuviese hoy un valor de 14 Mio.
> c) un 11,61% anual, si el inmueble tuviese hoy un valor de 16 Mio.
>
> Esta es una rentabilidad calculada, por pura revalorización del
inmueble, sin tener en cuenta la revalorización por explotación del mismo
(es decir por el alquiler del piso, que puede estar entorno al 5%).

Pero amigo Val... un inmueble también lleva gastos... Dímelo a mí, que llevo
gastado un dineral en reformas... y es que la construcción no sólo está cara para
comprar, sino también para reformar :-(

Parece mentira, pero te puedes quedar helado con lo que cobra un pintor, un
albañil o un yesero...

Saludos.
Rafa

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~