Asunto:[fondos] Re: jubilación
Fecha: 1 de Marzo, 2002  07:25:04 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>

"Jaume" <saon@...> dijo:

> Quisiera hacer algunas observaciones y pedir algunos consejos
>
>   a.. Fondos inmobiliarios: ¿Habéis observado que tienen unas =
> comisiones mucho más altas que el resto de fondos?. De entrada, de =
> salida, de gestión, de depósito. Aparte podría ser que si ahora =
> vienen tiempos de desacelaración, no crezca tan deprisa la =
> valoración de los inmuebles y su aumento de valor sea más reducido. =
> Es una opinión.

Hay que tener en cuenta que se tratan de productos con escasa liquidez.  No es
lo mismo la compra/venta de una acción que de un inmueble.  Ya sea la
compra/venta o explotación de un inmueble requiere de tiempo, por eso (supongo
que) te penalizan la entrada/salida de capital en el fondo.

>   b.. Hablando de comisiones, vuelvo a denunciar la práctica de las =
> grandes gestoras,(a mi me ha pasado con el BBVA Bono 2000, que ha pasado
=
> del 0,9 al 1,6%, eso sí garantizando sólo la mitad de rendimiento de =
> la anterior etapa) que unifican fondos parecidos, y aprovechan para =
> doblar las comisiones que venían percibiendo. Estas son las =
> economías de escala, de las que presumen!!.

Creo que ya se ha hablado antes del tema :-)

La fusión BBVA nos ha fastidiado a todos.

>   c.. Veo que nadie habla de los depósitos de alto rendimiento ( =
> Patagon, ING, EurobanK ) que vienen dando hasta el 8%.  Me interesa =
> mucho vuestra opinión. Creo que pueden ser interesantes para remunerar =
> la liquidez, mientras esperamos que amaine el temporal de la bolsa.

Claro que sí... Los depósitos 8% creo que son para nuevos clientes... pero los
antiguos nos hemos beneficiado hace unas semanas de depósitos al 10% tanto en
Patagon como en ING.

En estos momentos, creo que lo mejor está en las cuentas remuneradas, los fondos
monetarios como ebankinter dinero I o mutuafondo dinero, o bien en depósitos
semanales de Patagon.

No obstante considerar que los depósitos semanales de Patagon no te dan el TAE
que dicen, ya que se invierte durante 7 días y descansa uno (durante el día que
descansa se remunera muy poco)... No recuerdo ahora si ING tiene algún depósito a
un mes para clientes antiguos.

> Saon

Saludos.
Rafa