Asunto:[fondos] Re: Rentabilidad de los fondos Inmobiliarios
Fecha: 13 de Marzo, 2002  07:38:01 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 159 (escrito por v.badiola)

v.badiola@... dijo:

> Cuando se compra una vivienda nueva como inversión, los costes pueden
estar "quizás" entorno al 1%. Es decir, del 5% de exploación, si le
quitas el 1%, se te queda en un 4%.

Sí, pero hay que añadir los gastos de escritura, IVA, ITPAJD, etc.  Incluso la
posible financiación de la misma.

> Es decir, estoy suponiedo que un 20% de los ingresos por explotación se
lo dediques a gastos.

Supongo que te refieres a los gastos de mantenimento, comunidad, seguros,
basura, contribución, etc.

Añado que, aunque en estos momentos nos encontramos ante un BOOM inmobiliario...
en Francia, parece que el precio de la vivienda ha caído por primera vez, y es
más, si como parece España no va tan bien... Existe la posibilidad de embargos de
viviendas por impago del préstamo que podría hacer caer el precio de las mismas.

También hay que añadir la escasa liquidez del bien (no siempre se puede vender o
arrendar al precio y plazo previsto).

Saludos.
Rafa

                 ~ Visita nuestro patrocinador ~