Asunto:[fondos] Re: Rentabilidad de los fondos Inmobiliarios
Fecha: 12 de Marzo, 2002  21:04:30 (+0100)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Cuando se compra una vivienda nueva como inversión, los costes pueden estar
"quizás" entorno al 1%. Es decir, del 5% de exploación, si le quitas el 1%,
se te queda en un 4%.

Es decir, estoy suponiedo que un 20% de los ingresos por explotación se lo
dediques a gastos.

Aún así, el diferencial en rentabilidad del ejemplo expuesto e abismal.

Si lo que se hace, es comprar un piso de segunda mano como inversión, y se le
somete a reforma, lo que uno está haciendo es "añadir valor" al piso. Porque si
no fuere ese el caso, habremos comprado piso caro.

No debe confundirse añadir valor, con gastos.

"Rafael San José" <rsanjose@...> dijo:

> v.badiola@... dijo:

> De nada.

> concretos, sobre los que dispongo de datos fiables, situados en Madrid.
> 1954. Precio de compra 70.000.-- Ptas. En ese año el trabajador que
> compró el piso ganaba 500 Ptas/mes.

> inmueble, sin tener en cuenta la revalorización por explotación del
mismo
> (es decir por el alquiler del piso, que puede estar entorno al 5%).
>
> Pero amigo Val... un inmueble también lleva gastos... Dímelo a mí, que
llevo gastado un dineral en reformas... y es que la construcción no sólo
está cara para comprar, sino también para reformar :-(

> Parece mentira, pero te puedes quedar helado con lo que cobra un pintor,
un albañil o un yesero...

> Saludos.
> Rafa

>      HAZ CLIC AQUI -> http://www.elistas.net/arforce/53/circulo