Asunto:Re: [fondos] Como garantizarse una jubilación digna
Fecha:Miercoles, 27 de Febrero, 2002  17:11:06 (+0100)
Autor:Pedro <3pe156s1 @...........com>

Hola,

Un pequeño comentario o apreciación de carácter fiscal respecto a los planes
de jubilación: por ley asegura un 4% técnico (no real)la liquidez tiene,
como bien dices penalización y la fiscalidad tiene una reducción del 75% si
tiene más de dos años, y una retención del 18% y, aquí es para mi lo peor,
tributa como rentas del capital al tipo marginal.

Estoy muy de acuerdo y comparto, por lo demás la idea de diversificación y
de cesta de fondos de diferentes tipos y gestoras para ahorrar.

En cuanto a los fondos inmobiliarios creo que, en la actualidad hay 5ó6 de
los cuales yo participo en el de Banif - BCH  propiedad y el BBVA Propiedad
(antes Eurofondo Propiedad) de los que recomiendo sobretodo este último por
su rentabilidad en los últimos años y sobretodo, dada la limitaciones de
suscripciones y reembolsos que caracterizan estos fondos permite la
suscripción y reembolso mensual.

Saludos