Asunto:Re: [fondos] Como garantizarse una jubilación digna
Fecha:Martes, 26 de Febrero, 2002  21:52:05 (+0100)
Autor:Pedro <3pe156s1 @...........com>
En respuesta a:Mensaje 139 (escrito por v.badiola)

Una posible respuesta respecto a la jubilación complementaria y combinable
con otras opciones podría ser, por ejemplo y yo lo hago así, es invertir en
un producto (a parte de fondos inmobiliarios y mixtos flexibles, pues no me
gusta poner todos los huevos en la misma cesta) basado en bienes
patrimoniales tangibles cuya empresa no financiera y de máxima solvencia
según calificaciones de rating (es de las 80 más solventes del país) y
cuentas registradas en el Registro Mercantil impolutas a me garantiza, por
escrito un mínimo de un 7% anual compuesto pagadero, si deseo por
mensualidades no vitalicias sino indefinidas  (hasta que yo o alguno de mis
herederos retire el capital) liquidable a partir del año con una fiscalidad
del 18%, pues tiene tratamiento de ganancia patrimonial y además no tiene
retención (aqui recuerdo que, en el plan de pensiones lo aportado, a la hora
de reembolsarlo, independientemente, de si existen ganancias o no, va
directamente a la base imponible tributando por el tipo marginal) esta es
una manera, o la manera  en que yo me  garantizo una jubilación  digna.
Esta combinación de fondos inmobiliarios, mixto flexibles e inversión en
bienes tangibles, la mantengo independientemente de otras más especulastivas
o a corto plazo,de manera inalterable de cara a la jubilación.

Es una idea...