Asunto:Re: [fondos] Rentabilidad de los fondos Inmobiliarios
Fecha:Miercoles, 27 de Febrero, 2002  00:26:12 (+0100)
Autor:Tom <toloes @........es>
En respuesta a:Mensaje 138 (escrito por v.badiola)

No conozco el funcionamiento de los fondos inmobiliarios y tal vez diga una
tontería.
No creo que el valor de mercado de los inmuebles se actualice constantemente
en el valor contable o liquidativo del fondo y probablemente tampoco se
actualice nunca por su valor real de mercado salvo en el caso de venderlo.
Aun en ese caso una buena parte de las plusvalías se iran en impuestos con
lo que su revalorización real estaría muy mermada.
Por otra parte, la valoración de inmuebles se suele hacer por su valor de
reposición minusvalorada en un porcentaje por año de antigüedad.
Es decir, un piso nuevo que hace cinco años costó 20 millones si lo
comparamos con uno de iguales caracteristicas que se venda hoy y cueste 40
diremos que la vivienda ha subido un 100% en cinco años. Pero la valoración
del piso comprado hace cinco años podría ser, por ejemplo, 30 millones
(40-10) lo que nos conduciría a una revalorización del 50% solamente.
Aunque en caso de vender ese mismo piso se podría conseguir un precio
superior o inferior dependiendo de otros muchos factores.
No se si sirve para el caso pero espero que sirva para algo.