Asunto:[fondos] Rentabilidad de los fondos Inmobiliarios
Fecha: 26 de Febrero, 2002  19:46:52 (+0100)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Rentabilidad de los fondos Inmobiliarios

En los últimos años, la revalorización de los inmuebles ha sido tremenda, según
se puede leer en la prensa cotidiana. Sin embargo, la rentabilidad que ofrecen
los fondos inmobiliarios, cuya patrimonio se basa, a mi entender, en la
revalorización de los inmuebles + ingresos por explotación de los mismos, es muy
inferior a dicha valoración. Entonces, la pregunta al experto, y que
probablemente debiera dirigir más bien al gestor del fono inmobiliario ¿Como se
justifica que la rentabilidad de un fondo inmobiliario se encuentre tan
ampliamente por debajo de la revalorización de los inmuebles + ingresos por
alquiler?.

Se trata de una consulta que he realizado en expansióndirecto.
http://www.expansiondirecto.com/fondos/consulta/

Y que quizás próximamente encuentre respuesta.

Sin embargo, me adelantaré, intentando dar yo mismo mi opinión al respecto.

Creo que al menos dos son los motivos que justificarían dicha diferencia:

a) Que no se encuentran invertidos completamente en inmuebles, porque deben
mantener un buen porcentaje de remanente para quien se salga del fondo.

B) Que los estudios de valoración de los inmuebles sea algo bastante subjetivo.

Otra cosa no me explico. ¿O tenéis vosotros alguna otra explicación?

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!