Asunto:Re: RV: [fondos] Este es el tipo de fondo que interesa... (creo que no me explico).
Fecha: 26 de Febrero, 2002  14:51:57 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>

"Joaquim Salvador" <jsalvador@...> dijo:

> 	Encuentro muy interesante el artículo y el tipo de fondos a que se
refiere.
> Tendré que planteármelo cuando vuelva a tener dinero ;-)

Hola a todos.

Este mensaje no pretende (exáctamente) ser una respesta directa al mensaje que
en su momento dejó Joaquim, sino una sencilla reflexión.

En concreto hablábamos (allá por octubre del pasado año) del SCH LONG-SHORT
EUROPA, FIM, fondo que yo comentaba que no dejaba de ser un fondo arriesgado
(especialmente después de mi experiencia con el CUENTAFONDO AHORRO, FIM).  Desde
esa fecha a día de hoy, ambos fondos han presentando prácticamente el mismo
resultado.

Quien haya decidido la contratación del LONG-SHORT en aquel momento, ahora se
encuentra prácticamente en tablas tras haber pasado por periodos de pérdidas del
2% en pocos días.  En cambio el Eurostoxx 50 ha ganado en torno al 7% (si no me
equivoco).

Reitero pues, que sin negar que es un buen producto. No es seguro.

Resumo pues.  Creo que es un producto a tener en cuenta pero no para apostar
mucho por él.  Es bueno para una cartera diversificada porque no sigue la
tendencia de la Bolsa.

¿Algún otro comentario?

Saludos.
Rafa