Asunto:[fondos] El Risgo de una Inversión vs Argentina
Fecha: 14 de Enero, 2002  21:59:41 (+0100)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Lamento enormemente lo que está sucediendo en Argentina. Sin embargo, desde mi
punto de vista y como inversor, estamos ante un claro ejemplo de lo que yo suelo
denominar "riesgo político", "riesgo de país" y "riesgo de impago/calidad
crediticia).

Mientras tanto, un grupo de afectados (me refiero en general, sin referirme
concretamente a los intervinientes del foro de basefinanciera), se lamentan,
culpando a cualquiera menos a uno mismo.
http://www.basefinanciera.com/dcforum2/DCForumID1/2369.html?57

Hace tiempo (5 Febrero de 2001), ya publiqué un mensaje en un foro, con el
título "Valentin sobre el Riesgo".
http://www.fondos.net/foro/cgi-bin/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=1&t=000183

en el que señalaba, que el riego de una inversión hay que verlo desde una
perspectiva mucho más amplia, que desde lo que es la mera volatilidad.

Si yo tuviese que decidir entre significados sobre la palabra "RIESGO" de una
inversión, me inclinaría por una que fuese en la siguiente dirección:

_______________________

Existe un comentario de Boogle, que aprovecho para añadirle en este espacio,
extraído de Revista de Bolsa: http://www.revistadebolsa.com/A/expediente2.htm
que dice así:

CONCLUSION:
1. Debemos ser conscientes a que tipo de riesgos está sometida nuestra
inversión.
2. Invertir en países Emergentes, como si de países desarrollados se tratara, no
me ha parecido nunca sensato (Véase caso Argentina).
3. Utilizar la palabra Volatilidad como único elemento de riesgo de una
inversión es en mi opinión erróneo.

Un saludo a todos