Asunto:Re: [fondos] Re: se pueden trasladar fondos?
Fecha:Viernes, 11 de Enero, 2002  17:14:57 (+0100)
Autor:Gonzalo G. Agulló <agullo @.......es>

Rafael San José wrote:

>"Gonzalo G. Agulló" <agullo@...> dijo:

>Igualmente y bienvenido a la lista.
>
>Respecto a la primera pregunta, lo mejor que puedes hacer es preguntar al banco de destino... al igual que en el que estás ahora hay un interés porque no te vayas, el receptor estará encantado de atenderte.  En un principio no tendría porqué haber problemas pero la verdad es que nunca se me ha dado el caso.

> [...]

Gracias por la respuesta. Tal como se está comentando en otros mensajes,
parece que sí se podría hacer, aunque no tengo claro si supondrá algún
coste, o qué requisitos tienen este tipo de operaciones.

En cuanto al plan de pensiones, no me expliqué bien: no puedo ni tengo
intención de rescatarlo, pero ese fondo tenía el mismo problema que los
de inversión que comentábamos antes: está vinculado a la cuenta
corriente, y me obliga a retenerme en esa entidad. Aquí no existe la
opción de vender/rescatar el fondo para liquidarlo y liberar ese lastre
que me tiene atado a la entidad, pero sí se podría trasladar tambien,
no¿ Pues ésa es la duda: con qué condiciones? Si la entidad receptora
tiene el mismo fondo, parece que se le aplicaría los mismos criterios
que a los de inversión, no? Y si no tiene exactamente el mismo fondo,
trasladas el capital acumulado a un nuevo fondo que selecciones en esa
entidad? (generando plusvalias/minusvalias)

De hecho si digo la verdad no tengo claro del todo las diferencias entre
las distintas alternativas de inversión orientadas a la
pension/jubilacion, y las alternativas entre planes, fondos, seguros,
etc. En mi caso lo que tengo suscrito es un fondo de pensiones de renta
variable, pero lleva poco tiempo (apenas 2 años) y con pocas
aportaciones. Aún soy joven y apenas me habia empezado a plantear estas
cosas :-)