Asunto:Re: [fondos] se pueden trasladar fondos?
Fecha:Viernes, 11 de Enero, 2002  17:05:13 (+0100)
Autor:Gonzalo G. Agulló <agullo @.......es>
En respuesta a:Mensaje 129 (escrito por Pedro)

Pedro wrote:

>Hola, soy Pedro,
>
>Feliz año a todos, antes de nada lo siento pero no prodigo tanto como
>quisiera en en este fondo.
>
>Efectivamente, en principio, son trasladable de oficina u entidad si
>también, lógicamente, comercializa esa misma gestora, fondo o Plan.
>
>Para ello, simplemente debes redactar una carta en la cual solicitas a la
>Gestora que apartir de la fecha de la misma te gustaría que tus
>fondos/planes pasasen de depender de la oficina u entidad nº  "x" a la la
>oficina, agencia, sociedad, etc "x"

> [...]
Gracias por la respuesta. Seguiré tu consejo, pero me sorprende lo que
comentas de que puede llegar a tardar entre tres semanas y un año! Cómo
demonios se podría justificar un retraso semejante? Por muy poco peso
especifico que tuviese la entidad receptora, o mucha fuerza para
resistirse la entidad que pierde un cliente, no entiendo qué excusa se
puede poner, o qué motivo puede justificar tal burrada de un año de
retraso...

Y de hecho el recurrir a un procedimiento como éste es sólo para retener
las participaciones, y evitar el vender en una entidad y recomprar desde
la nueva entidad, lo que hace no solo perder la antigüedad del fondo
sino generar en este caso las minusvalías, que es lo peor...

En cualquier caso, gracias por la rápida respuesta. Seguiré dando la
lata si me surgen más dudas, jeje...