Asunto:[fondos] se pueden trasladar fondos?
Fecha:Viernes, 11 de Enero, 2002  12:40:03 (+0100)
Autor:Gonzalo G. Agulló <agullo @.......es>

Hola. Ante todo un saludo, es mi primera participación a la lista. Y
dadas las fechas, pues de paso feliz año nuevo a todos, aunque sea con
un poco de retraso...

Me gustaria plantear un par de dudas,

- tengo varios fondos suscritos en un banco con el que francamente no me
interesa continuar. Me indican que no puedo cerrar la cuenta corriente
mientras tenga esos fondos asociados a ella. Y no me interesa venderlos
porque son de renta variable y liquidarlos ahora me supondría perder
dinero. Esos mismos fondos los comercializan tambien otros bancos, por
lo que supongo que podría trasladar esos valores a otra entidad sin
tener que vender, ni impacto financiero ni fiscal ni nada de nada. Pero
no he conseguido confirmarlo, y el banco obviamente se resiste a que me
los lleve y cierre la cuenta. ¿me podriais confirmar si es posible?

- en esa misma entidad tengo un fondo de pensiones (tambien variable),
que tendría que liquidar o trasladar tambien. A no ser que encuentre ese
mismo fondo comercializado desde otra entidad, me supondria tambien
liquidarlo con pérdidas. Es poco dinero porque llevo poco tiempo con él,
y con aportaciones modestas, pero no tengo claro qué podría hacer con
él. ¿Sería trasladable también?

Gracias