Asunto:Re: [fondos] Re: planes de pensiones con rentab. negativa
Fecha: 11 de Enero, 2002  07:48:45 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 125 (escrito por v.badiola)

v.badiola@... dijo:

> Hay dos cosas que debes examinar:

Hola Val (y resto), ¿que tal esas vacaciones?

> 1. Una es tu aversión al riesgo. Debes encontrar ese equilibrio entre
Renta Fija y Renta Variable, con el que te encuentres cómodo. Para ello,
es preciso la contratación de más de un plan de pensiones.

Sólo añadir que puedes movilizar tu plan de Pensiones a varios sin problemas, y
que no necesariamente tienes que hacer aportaciones periódicas.  Puedes formar tu
cartera con los planes que decidas y hacer aportaciones puntuales para mantener
la ponderación con la que te sientas cómodo.

> 2. Para determinar si el plan en el que estas invirtiendo es bueno o
malo, deberás contrastarlo con un adecuado índice de referencia, u otros
planes de semejante filosofía de inversión. Y a partir de aquí tomar una
decisión. Pero en ningún caso debierás ir detrás del PP que mayor
rentabilidad tenga de ranking anual. Para la inversión a largo plazo,
mejor tomar un PP que invierta en blue chips y a nivel internacional.

Lo de nivel internacional tiene el matiz de la divisa... Debes de considerar que
la Divisa también es un riesgo (fíjate el cambio Euro/Dolar en los últimos años).
No es malo diversificar (alrevés, es bueno), pero hay que considerar cuanto
quieres invertir en otras divisas.

             ~ Promoción especial de eListas.net ~