Asunto:[fondos] Re: planes de pensiones con rentab. negativa
Fecha: 8 de Enero, 2002  07:34:57 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>

Amigo José Luís:

    Hay algo que no entiendo respecto al "Plan de Pensiones" que comentas, y es
que, por lo general, un Plan de Pensiones tiene unas características diferentes a
las que nos estás explicando... Comprueba que no sea un Seguro de Vida o Plan de
Jubilación.

    - Un plan de pensiones no se puede rescatar hasta la jubilación (bueno y
otras circunstancias como paro de larga duración, invalidez,...)

    - Las aportaciones por lo general no se pactan a una fecha, sino que pueden
modificarse durante la vida del mismo (o interrumpirse).

    No soy ningún experto y deberías de contrastarlo, pero si se trata de un
Seguro (que es lo más probable), te interesa mantenerlo aportando al menos 12
años para tener la mejor ventaja fiscal (excención del 70 % sobre las
plusvalías).

    Algunos Seguros o Planes de Jubilación tienen la opción de 2 carteras:
agresiva y conservadora... pregunta si tienes la opción de mover los derechos a
una más conservadora.

    Si realmente se trata de un Plan de Pensiones (cosa que dudo)... Una
característica de los Planes de Pensión es que se pueden movilizar los fondos de
uno a otro sin coste alguno para el partícipe... ¡y no importa que sean de otra
gestora!  Existen planes de renta fija que están dando muy buenos resultados, y
que aunque no sea así, no generan pérdidas.

    Con tu edad, y encima con el panorama, te recomendaría que buscaras un plan
más conservador (no sé como es el que tienes ahora, pero parece algo agresivo).

    Si puedes concretar más, igual te podemos ayudar mejor.

Saludos.
Rafa

             ~ Promoción especial de eListas.net ~