Asunto:[fondos] planes de pensiones con rentab. negativa
Fecha: 7 de Enero, 2002  18:16:20 (+0100)
Autor:lasu <joseluis.lasuen @....es>

Hola a todos los "foristas":

Me he introducido con curiosidad en este foro de debate, debido a mi interés en
conocer los fondos "unit-linked", y los comentarios que sobre éllos podría
haber
entre los expertos (y no profesionales) en temas de inversión.
Sin embargo y, tras conocer mediante la lectura de los mensajes de esta lista,
el nivel de conocimiento y las profundas experiencias que se observan en los
intervinientes, me atrevo a plantear el problema que subyace en mi interés por
los citados fondos.

Soy una persona de 55 años, que el pasado año finalizó, de pagar las cuotas de
un Plan de Pensiones (a diez años) suscrito en el año 1.991.
En la entidad gestora depositaria del Plan, a la que he acudido para retirar
las cantidades aportadas me indican que, dada la fiscalidad actual, si rescato
total o parcialmente el plan, tendré que "dejar" a la Hacienda un buen
pellizco.
Me sugieren que no "toque" el plan, o siga realizando las aportaciones (a pesar
de haber finalizado el plazo) hasta que llegue la fecha de mi jubilación (en su
día ó adelantada) y retire poco a poco el capital, como un complemento a la
pensión de jubilación y de esta forma puedo evitar en buena medida los
descuentos
fiscales.
El problema es que coyunturalmente ó lo que es peor, la tendencia futura a
medio plazo es negra, y llevamos un año con rentabilidades negativas, y lo
patético de mi situación es que me veo impotente sin poder hacer nada y viendo
en
los extractos trimestrales que me llegan, la merma que va sufriendo el capital
que tanto esfuerzo me ha costado ahorrar.

Por esta razón, solicito todo tipo de consejos y sugerencias que pueda alguien
hacerme llegar.
Soy consciente de que es complicada la situación y no pretendo consejos
matemáticos, excepcionales ni muy precisos.

Me basta con comentarios como:
- Tio, no lo muevas, déjalo estar,...
- Cambia de gestora
- Re-inviértelo
- Rescátalo y paga a Hacienda
- No sabe, no contesta...

Agradezco la posibilidad de expresarme en este medio y espero algún consejo.

Un saludo

Lasu

             ~ Promoción especial de eListas.net ~