Asunto:Re: [fondos] Re: Reflexión sobre en
Fecha:Sabado, 24 de Noviembre, 2001  19:35:55 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........es>
En respuesta a:Mensaje 116 (escrito por v.badiola)

v.badiola@... wrote:

> Hola Rafa,

Hola Val.

> Me conoces bastante bien y sabes que te aprecio. Mi respuesta iba encaminada en otro sentido, pero como todos hemos podido observar, te lo has tomado todo muy personal como si quisiera despreciar tus conocimientos, cosa que en ningún caso era mi intención. Te pido disculpas por ello, y reconozco que mi respuesta quizás no haya sido muy afortunada. Debí pensar, que mi respuesta pudiere ser interpretada como tu lo has hecho.

No me lo he tomado como nada personal, y es más, estoy totalmente de acuerdo con
lo que has dicho.  Yo sí que siento que hayas creío que me he enfadado o algo
así.

Ambos sabemos, y creo que el resto de la lista también, que no soy ningún
"experto" en el tema ;-), y mucho menos un profesional... Basta con visitar
mi maltrecha página Web para saber que me dedico a la informática.  Es cierto que
algo de conocimientos sí que tengo y que pongo a disposición de quién los
necesite.

> Una vez pedido disculpas, también a nuestros amigos foristas, vayamos de nuevo a la esencia de tu pregunta, la cual podría interpretarse de la siguiente manera:

Respecto al resto de foristas, es necesario informar que la lengua nativa de
Valentín no es el español; por ello, si en algún momento sus palabras pueden
parecer otra cosa, es necesario leerlas más de una vez (a mí me ha pasado), pero
en ningún momento he visto que haya faltado el respeto a nadie... Por ahí puedes
estar muy tranquilo.

> Sin embargo, probablemente, la pregunta no esté bien formulada, y lo que la gente precise saber es que cantidad de dinero debo destinar a Liquidez, cuanto a Renta Fija y cuanto a Renta Variable.

Ahí has dado en el clavo.

> Y además desearán saber, que cantidad de dinero destinar a RF-Corto Plazo y Cuanto a RF-Largo plazo, Cuanto a RF-Internacional.
> Y en cuanto a la Renta Variable, desearán saber cuanto dinero destinar a USA, Eurozona, Pácifico, Emergentes. Cuanto a pequeña, mediana y gran empresa. Y que cantidad destino a valores de "Valor" y de "Crecimiento".
>
> Ponderar todo estos tipos de activos con criterio, es formarse una cartera diversificada para poderla manejar a tu antojo (gestionar).

Creo que eso es lo que todos deberíamos saber y considerar... Después vendrá la
elección de los productos que utilizaremos para conseguir dicho objetivo.  Pero
lo primero es tener un objetivo.

> Bien, solo pretendía dar a conocer ese límite, que en mi opinión caracteriza a dos tipos de inversor.
> Uno, que es el que no es capaz de determinar con criterio que cantidad invertir en que activo.
> El otro, el que si es capaz de hacerlo.

Yo por mi parte también quiero pedir disculpas a Valentín, observa en el mensaje
que cuando decía lo del güante, lo hacía con un guiño ;-), o sea que no iba en
serio.  Y posteriormente traté de explicar que yo estoy tratando de tener un poco
de conocimiento para al menos, saber qué composición ha de tener mi cartera.

> Y concluir, que aunque uno sepa invertir con criterio, "de forma profesional", no es garantía de éxito.

¡Gracias por el consejo y disculpa por el malentendido!

Saludos.
Rafa