Asunto:[fondos] Re: Los planes de pensiones salen de caza.
Fecha: 20 de Noviembre, 2001  07:27:48 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 108 (escrito por lopescto)

lopescto@... dijo:

> De cara a cerrar el año con los mejores resultados económico fiscales
vale la pena enterarse de las ofertas que están sacando los planes de
pensiones.

Sí el ahorro fiscal es bueno, pero siempre hay que tener en cuenta que lo que
nos ahorremos hoy lo pagaremos mañana.

En cualquier caso, lo que nos ahorremos hoy estará invertido y se supone que
dará más fruto que si se lo lleva Hacienda ahora.

> En Expansión
http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,77522,00.html se
puede ver un interesante artículo sobre el tema.

Bueno, dicho artículo habla sobre los regalos que hacen las gestoras por hacer
aportaciones o trasladar los derechos de otro plan al suyo.  Dichos regalos
suelen ser en especie pero hay algunas gestoras (Bankinter por ejemplo) que te
remuneran un tanto en tu cuenta corriente por hacer aportaciones o traslados.

Respecto a este tema sólo quiero puntualizar un detalle.

Más que perseguir un regalito, lo que hay es que tratar de elegir un buen
producto, ya que una variación en rentabilidad de un 1% puede dejarte algunos
millones más cuando te jubiles ;-), ¿los vas a sacrificar por una cubertería o
una manta?