Inicio > Mis eListas > extraterrestres > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 200 
AsuntoAutor
FÁTIMA Y LOS SIGNO José Gar
A los potentes de José Gar
SU PAGINA WEB GRAT VIUZ
Por la reparacion La Casa
Desde Pulpí en Esp José Gar
Ofertas celulares Celulare
La última profecía José Gar
Ante y penúltima d José Gar
Nostradamus y la a José Gar
GNC GNCMinut
GNCMinuto Oferta c GNCMinut
=?US-ASCII?Q?extra Tiro Loc
..Indispensable pa fggv.Off
Traductores de Tod Pak
Promocion Enciclo lnnCD Pr
Experimento Social aa03
Biografías, Humor ac03
Fw: Humor - Quino ad03
Código Secreto de José Gar
Presentación en So www.publ
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Extraterrestres.com
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 176     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[extraterrestres] Alteración del clima. (1)
Fecha:Domingo, 14 de Septiembre, 2003  03:08:14 (+0200)
Autor:José García Álvarez <jogalvarez @..........net>

El asunto de la alteración del clima se ha convertido en fuente de gran preocupación para personas de todo el mundo, porque las condiciones meteorológicas - que siempre han sido difíciles de pronosticar - parecen cada vez más imprevisibles. Por ejemplo, durante el verano de 2002 Europa se vio fuertemente afectada por unas tormentas excepcionalmente intensas que ocasionaron, según ciertas fuentes, "las peores inundaciones de Europa central en más de un siglo". Véanse las siguientes noticias:
 
AUSTRIA.- "Los fuertes temporales azotaron con particular fuerza las provincias de Salzburgo, Carintia y Tirol. Muchas calles se inundaron de lodo, y había montones de barro y escombros de hasta 15 metros de altura".
 
REPÚBLICA CHECA.- "Aunque ha sido una terrible experiencia para Praga, la tragedia ha sido mucho peor en las provincias. Unas doscientas mil personas han tenido que abandonar sus hogares. Pueblos enteros han quedao sumergidos por las aguas".
 
FRANCIA.- "Veintitrés muertos, nueve desaparecidos y miles de damnificados".
 
ALEMANIA.- "Nunca antes en la historia de la República Federal se habían tenido que evacuar pueblos y aldeas al grado que se ha hecho ahora durante esta 'inundación del siglo'. Miles de ciudadanos han huído de sus poblaciones y muchos fueron rescatados en el último momento con la ayuda de una barca o un helicóptero."
 
RUSIA.- "En las costas del mar Negro murieron por lo menos 58 personas y varias decenas de automóviles y autobuses permanecen en el fondo del mar".
 
En agosto de 2002, el diario alemán Süddeut-sche Zeitung informó: "Las nuevas rachas de aguaceros y tormentas en Asia, Europa y Sudamérica han causado estragos. En Nepal un desprendimiento de tierras provocó la muerte de por los menos 50 personas. Un tifón mató a otro gran número en el sur de China y las inundaciones elevaron el nivel de las aguas del río Mekong hasta una altura jamás vista en los últimos treinta años elevando a más de mil los muertos, y centenares de casas de Tailandia quedaron sumergidas. En Argentina se ahogaron numerosas personas a consecuencia de las lluvias torrenciales.
 
Mientras las lluvias asolaban muchas partes del mundo, Estados Unidos experimentaba una gran sequía, existiendo grandes temores a escala nacional, pues los pozos se estaban quedando sin agua y muchos de ellos ya se habían secado, mientras el caudal de muchos ríos se había reducido como nunca antes.
 
Ciertas regiones del norte de África están sufriendo una devastadora sequía desde la década de 1960. Según los informes, "las precipitaciones son entre un 20 y un 49% inferiores a las de la primera mitad del siglo XX, lo que ha producido mucha hambre y un gran número de muertes".
 
El fenómeno climático conocido como El Niño ocasiona periódicamente inundaciones y otros trastornos climáticos, especialmente en América del Norte y del Sur. Según las cadenas de noticias, solamente en el período de 1983 y 1984 provocó más de mil muertes y ocasionó catástrofes climáticas en casi todos los continentes. Algunos expertos opinan que "El Niño ha incrementado su frecuencia" y que "se producirá más a menudo en el futuro.
 
La NASA, ocultando la verdad como siempre, dice que estos fenómenos anómalos se deben a cambios climáticos regionales que son normales. Sin embargo, es evidente que existe un problema grave. La organización ecologista Greenpeace predice: "Los fenómenos atmosféricos peligrosos, como huracanes más intensos y lluvias torrenciales, seguirán causando estragos en todo el planeta. Peores sequías e inundaciones cambiarán literalmente la faz de la Tierra, con la consiguiente destrucción de las tierras costeras y de los bosques". Hay que pensar serenamente si existe alguna base para tales afirmaciones, porque los calores abrasadores, las terribles sequías, los pavorosos incendios de muchos lugares, a la par de lluvias incontenibles, granizadas asombrosas e inundaciones sin medida, han superado con creces durante este año 2003 a los desastres habidos en el año anterior. Y aún el año no ha terminado. Va siendo hora de pensar si no vamos camino de catástrofes cada vez más grandes y frecuentes. Porque, no hay duda de que los elementos naturales están reaccionando ante la perseverante agresión del hombre.
 
José García Álvarez