Asunto:[extraterrestres] Investigación de doctorado
Fecha: 11 de Mayo, 2003  20:48:48 (+0200)
Autor:latorre <latorre @..........es>

Investigación de doctorado

        Vaya por delante mi agradecimiento a todas las personas que, de una
forma u otra, están colaborando en este proyecto.
        Mi nombre es José Ignacio Latorre. Soy psicólogo y trabajo como interno
residente en un hospital de Zaragoza al cual no quiero involucrar por ser
totalmente ajeno a esta investigación.
        Actualmente realizo una investigación de doctorado en el departamento de
Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Dicho estudio culminará con la
presentación de una tesis doctoral sobre el fenómeno de las “abducciones”.
        En la actualidad, en nuestro propio país, son cientos si no miles los
casos de personas que recuerdan haber sido secuestrados por seres no humanos.
Cada día es mayor el número de libros y de estudios que se publican en el mundo y
es también creciente el interés de la comunidad científica al respecto.
        Independientemente de que estas experiencias tengan una base real o no,
lo que es cierto y contrastable es que las personas que recuerdan dichas
experiencias sufren realmente desde un punto de vista emocional. Las palabras de
una de estas personas resumen perfectamente lo que quiero expresar: “El terror es
real”.
        Algunos estudios parecen haber encontrado factores de personalidad
comunes, sin embargo, todos coinciden en afirmar que, como grupo, no presentan
ningún tipo de psicopatología psiquiátrica que pudiera estar causando estas
experiencias.
        El interés de este estudio es el de medir ciertas variables en personas
que recuerden este tipo de experiencias, así como en personas que no tengan un
recuerdo consciente pero presenten un período de “tiempo perdido”, unas horas en
las que no sean capaces de recordar lo que les sucedió pero, por un motivo o por
otro, crean que pueden haber sido víctimas de este tipo de secuestros. Por otro
lado, se medirán este mismo tipo de variables en personas que no recuerden haber
sufrido ninguna experiencia similar, a fin de poder hacer la correspondiente
comparación.
        Éste es el punto en el cual cualquier persona dispuesta puede colaborar
y aportar su valioso “granito de arena” a esta investigación. Para ello existen
dos versiones de una misma batería de tests: una electrónica (en formato Word) y
otra en papel. Cualquier persona puede solicitar una copia. La única restricción
es geográfica, ya que por cuestiones metodológicas el estudio se limita a
españoles que residan en la península (tal vez más adelante se amplíe este
ámbito).
        Solamente es necesario enviar un e-mail a latorre@... in diando la
dirección (electrónica o postal) a la que ha de ser remitida la batería. Se trata
de tan sólo tres folios (poco más de media hora) con preguntas en las que se han
de marcar casillas. La versión en papel se acompaña de un sobre franqueado con
una dirección escrita para que la batería pueda ser devuelta sin ningún coste por
parte de quien la recibe.
        Pueden solicitarse varios ejemplares de la batería para personas
distintas y para rellenarla sólo son necesarios unos requisitos mínimos:
        - Ser sincero. Esto hará que los resultados sean más valiosos y que el
tiempo que se emplee en cumplimentarlos sea útil.
        - Cumplimentar los tests en un ambiente tranquilo y a solas. Esto nos
ayudará a ser más sinceros. No significa que tengamos nada que esconder,
simplemente que valoramos nuestra intimidad.
        - En la versión electrónica, para señalar las respuestas puede
utilizarse la opción de “subrayado” o cualquier otra que indique la respuesta
seleccionada de forma clara.
        - Devolver los cuestionarios cumplimentados lo antes posible, para que
los resultados puedan ser incluidos en la investigación.

        Cualquier información revelada en estos tests queda sujeta al estricto
secreto profesional y no podrá ser revelada por mi parte de forma alguna sin que
medie un consentimiento previo.
        No es posible ofrecer ningún tipo de contrapartida económica por
cumplimentar estos tests. A cambio, a las personas que lo soliciten, se les
remitirá un resumen de los resultados obtenidos en la investigación.
        Para cualquier duda, es posible ponerse en contacto conmigo por medio
del correo electrónico latorre@... o en el teléfono 676 01 23 30.
        Gracias de nuevo a tod@s,

                José Ignacio Latorre

Visita nuestro patrocinador:

         *** Gran Concurso Internacional de Poesia en Español ***

           Buscamos autores noveles, poetas de lengua española
              España, Latino America, Estados Unidos...
                    ¿Quieres publicar tus poemas?