Asunto:[extraterrestres] EL OVNI DE CANTORIA.
Fecha:Domingo, 1 de Junio, 2003  18:31:54 (+0200)
Autor:José García Álvarez <JOGALVAREZ @..........net>

Era el mes de mayo de 1.985. Yo vivía con mi numerosa familia en Cantoria, un pueblo de Almería, España, donde, por cierto, está registrado mi nacimiento y donde llevaba nueve años ejerciendo de Maestro. A eso de las 6 de la tarde, oímos un gran clamor en las calles del pueblo. Mi esposa María, mis hijos y yo subimos a la terraza de la casa, intrigados por el griterío popular. Vimos a la gente señalar al cielo y entonces lo vimos. A unos 400 metros de distancia una gran esfera luminosa rodeada de un brillo cegador que impedía ver bien sus contornos, permanecía quieta en el espacio. Se oían preguntas acerca de si era un globo sonda, pero ¡qué va! Yo ya había visto esos globos sonda y aquello no lo era, de ninguna manera. Allí estaba, sin moverse un ápice, cosa insólita pues en el valle cantoriano suele soplar el viento de Poniente con fuerza. El pueblo entero se congregó en la plaza de la localidad para observar el artefacto brillante y estático, con opiniones para todos los gustos. Mi familia y yo ya sabíamos lo que era, porque días antes nos habían avisado de que se mostrarían ante los ojos de todos. Bien, pasaron varias horas y aquella máquina voladora permaneció en el mismo lugar. Al comenzar a oscurecer, empezó a moverse lentamente en dirección vertical. Ascendió muy suavemente hasta que quedó del tamaño de una de las estrellas que comenzaban a brillar. El hecho fue observado por varios centenares de personas o tal vez miles que quedaron estupefactos. Y luego hay por ahí quien dice que no se aparecen a los grandes colectivos. Un día contaré el caso Grasnovodsk.
Un fuerte abrazo.
José García Álvarez