Asunto:[ept-venezuela] Medidas de desigualdad para variables educativas
Fecha:Jueves, 1 de Enero, 2009  10:27:18 (-0430)
Autor:EPT-Venezuela <ept.venezuela @.....com>

Medidas de desigualdad para variables educativas

Los indicadores como tasa de analfabetismo, cantidad promedio de años de escolaridad alcanzados por la población adulta, tasa de escolaridad o de repitencia proporcionan una imagen sucinta y eficaz de la situación educacional de un país, región o grupo pero dicen poco sobre cómo el analfabetismo, la escolaridad o la repitencia se encuentran distribuidos en el interior del grupo. Ya sea por motivos de justicia social, de eficiencia económica o de interés estadístico descriptivo, es importante contar con medidas que expliquen apropiadamente la dispersión en educación.

El instrumento se encuentra disponible en: