Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 661 al 680 
AsuntoAutor
Re: Fe y Alegría i María Fe
El conflicto magis EPT-Vene
Contrato colectivo EPT-Vene
Fwd: Las estrategi EPT-Vene
¿Hay relación entr EPT-Vene
Educación: 20 punt EPT-Vene
Zenezuela@elistas. Nancy He
“Venezuela puede a EPT-Vene
48a reunión Confer EPT-Vene
El 25 de noviembre EPT-Vene
Sentido diplomátic EPT-Vene
UNESCO edita libro EPT-Vene
Se reúnen gremios EPT-Vene
Novedades del Foro EPT-Vene
Re: Novedades del Tulio Ra
Mañana 25 de novie EPT-Vene
Disponible en inte EPT-Vene
Informe de Seguimi EPT-Vene
Re: Informe de Seg Luis Bra
Re: Informe de Seg Lucio Se
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 681     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: RE: [ept-venezuela] Educación: 20 puntos - Un exhorto a los candidatos a alcaldías y gobernaciones
Fecha:Miercoles, 12 de Noviembre, 2008  13:45:43 (-0400)
Autor:Nancy Hernández de Martín <eneache @.......com>

Mi gracias Lucio.
Hasta hoy abrí mi correo.
 El documento completo está en el Blog de FENASODRES: http://fenasopadres.blogspot.com

Salud!

NANCY HERNANDEZ DE MARTIN
 
Sigo luchando. Mañana mis hijos podrán decir que ganamos o perdimos, pero nunca que sus padres nada hicieron por su país.





Date: Tue, 11 Nov 2008 16:11:25 -0430
From: ept.venezuela@gmail.com
To: ept-venezuela@elistas.net
Subject: [ept-venezuela] Educación: 20 puntos - Un exhorto a los candidatos a alcaldías y gobernaciones

EDUCACIÓN: 20 PUNTOS


La  Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes se dirigió en forma pública a  los candidatos a Alcaldes y Gobernadores y dio a conocer al país el documento que está siendo entregado a éstos con  el fin de exhortar a aquéllos que sean elegidos, a cumplir con los 20 PUNTOS EN GESTION EDUCATIVA y acreditarse, así, ante los Padres y Representantes una evaluación excelente en materia de Educación.
 
- Los Padres y Representantes somos electores de diversas tendencias y pensamientos con un objetivo común: la defensa del futuro de nuestros hijos.
- Los Padres y Representantes organizados, hemos sido defensores enérgicos de los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La constitución y las leyes.
- Esta defensa se materializa en la promoción, propuesta y apoyo de una educación:
* Libre: donde los padres escogen el proyecto educativo que prefieren.
* Democrática : que respete todas las corrientes del pensamiento universal
* De Calidad: académica, docente, en la participación, en infraestructura y en la gestión educativa
* Para todos: inclusiva, sin discriminación de ningún tipo.
Con la misma fuerza que enfrentamos la imposición de un modelo educativo inconstitucional, arbitrario, discriminatorio y excluyente, comunicamos  a  los candidatos los 20 puntos mediante los cuales los padres y representantes organizados evaluaremos la gestión educativa de los Gobernadores y Alcaldes que por decisión soberana del pueblo venezolano sean electos el 23 de noviembre.
Este es el resumen de lo presentado en detalle a los candidatos:

UNO. Garantizar la educación, gratuita, democrática, obligatoria y de calidad en su jurisdicción, respetando todas las corrientes del pensamiento.
DOS. Priorizar la inversión hacia los establecimientos de enseñanza, con el fin de dotarlos de los recursos  financieros, materiales y humanos que aseguren completar el proceso educativo.
TRES. Garantizar que en sus escuelas, la educación esté a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica.
CUATRO. Fortalecer  la estabilidad de los docentes con base en regímenes de trabajo y niveles de vida acordes con sus responsabilidades y carrera docente basada en méritos, sin injerencia partidista o de naturaleza no académica.
CINCO. La enseñanza de la educación física deberá ser obligatoria en todos los niveles y modalidades, como elemento fundamental de la formación integral del ser humano, incorporando al sector privado, en la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas y recreativas
SEIS. Realizar un programa urgente destinado a incrementar significativamente la creación de maternales, preescolares, escuelas y liceos municipales y Estadales.
SIETE. Garantizar el derecho de  los padres a escoger el tipo de educación que habrán  de recibir sus hijos en el marco de una educación de calidad sin exclusiones ni discriminaciones.
OCHO. Realizar de manera inmediata el diagnóstico y plan de recuperación y mantenimiento de instalaciones educativas, con el concurso de las comunidades educativas.
 
NUEVE. Integrar a la medición de la calidad educativa, el grado de incorporación de valores inherentes al respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales, la igualdad de oportunidades y la evaluación y mejora constante de los procesos de enseñanza.
DIEZ. Garantizar, además de un sistema educativo accesible para todos, que este sea  de alta calidad, humanística y científica, incorporando hábitos intelectuales de trabajo y espíritu crítico.
 
ONCE. Estimular y promover la participación activa y decisiva de padres y representantes en la gestión educativa de las escuelas y comunidades del municipio y del estado.
DOCE. Convertir las escuelas en centros de excelencia promotores de la inserción social y laboral destinados a la utilización creativa del ocio y la capacitación para el ejercicio de una profesión.
TRECE. Desarrollar y extender en su jurisdicción, el concepto pluralista y no discriminatorio en el ámbito de la enseñanza, que integre las peculiaridades culturales, lingüísticas y geográficas del entorno.
CATORCE. Diseñar la gestión educativa promoviendo la activa participación de los padres y representantes, alumnos y sus asociaciones.
QUINCE. Establecer el marco  legal que garantice a las Comunidades Educativas voz y voto en el diseño y programación de las políticas públicas en el territorio de su jurisdicción.
DIECISEIS. Exigir el cumplimiento de la responsabilidad social  de los entes privados, a través de convenios y programas en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de los planteles municipales y estadales.
DIECISIETE. Desarrollar, en conjunto con las comunidades educativas, universidades, asociaciones civiles  y entes privados, programas que impidan la deserción y exclusión escolar.
DIECIOCHO. Realizar  en el primer semestre de la gestión  el censo municipal y/o estadal que permitan conocer los índices de escolaridad, deserción y exclusión de la población menor de 18 años, y presentar en el transcurso del año escolar 2009/2010 el programa de escolaridad plena.
DIECINUEVE. Suscribir convenios con institutos de educación superior para la actualización y mejoramiento profesional de los docentes en su jurisdicción.
VEINTE. Crear incentivos para las comunidades educativas, docentes, alumnos,  asociaciones civiles, empresa privada y universidades para estimular la investigación en el mejoramiento y desarrollo de la calidad de las escuelas y liceos del municipio y el estado.
El orden de estos 20 no establece ninguna prioridad, puesto que consideramos estos, los 20 puntos resaltantes, entre muchos mas, que asegurarían una evaluación excelente en la Gestión Educativa Estadal y Municipal.
Caracas, 11 de noviembre de 2008.

--
Foro Educación para Todos (EPT-Venezuela)
Coalición venezolana en favor de una educación de calidad para todos
http://www.ept-venezuela.org.ve



--------------------------------------------------------------------- 
Foro Educación para Todos (Venezuela) 
http://www.ept-venezuela.org.ve 
La dirección de suscripción a esta lista de discusión es 
ept-venezuela@eListas.net 
Para retirarte del Foro, envía un mensaje a esta dirección:  
ept-venezuela-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ept-venezuela 





Discover the new Windows Vista Learn more!

http://www.ept-venezuela.org.ve