Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 621 al 640 
AsuntoAutor
Pa’ que sirva - Un EPT-Vene
X Principios, Bole EPT-Vene
Semana Mundial de Lista ep
Carta del CEAAL Nº EPT-Vene
Hoy es el Día Mund EPT-Vene
III Jornadas Nacio EPT-Vene
Un adiós para Bert EPT-Vene
Informe de Human W EPT-Vene
Sobre la reunión p EPT-Vene
Metas Educativas 2 EPT-Vene
Instan al Gobierno EPT-Vene
Para el informe de EPT-Vene
Invitación a conve EPT-Vene
entrevista a Mabel EPT-Vene
Se realiza en Guat EPT-Vene
Igualar oportunida EPT-Vene
Nuevo director de EPT-Vene
Semana Mundial de Lista ep
Informe de EPT-Ven EPT-Vene
Campaña Latinoamer EPT-Vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 627     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] Para la FVM "Gobierno viola el derecho a la convención colectiva"
Fecha:Sabado, 23 de Agosto, 2008  09:52:26 (-0430)
Autor:Foro EPT-Venezuela <ept-venezuela @.....net>

Secretario de la Federación de Maestros:
"Gobierno viola el derecho a la convención colectiva"

Valencia, agosto 21 (Angélica Vásquez).- El secretario nacional de legislación y negociación colectiva de la Federación Venezolana del Maestro (FVM), Rubén Darío Pérez señaló que el Gobierno Nacional está violando el derecho a la convención colectiva de los magisterios, al instaurar una mesa de discusión del proyecto, sin la presencia de siete federaciones que conforman el gremio.

En este sentido Pérez señaló que las siete federaciones de las nueve existentes en el país se reunirán el próximo 25 de agosto en la ciudad de Caracas para analizar las medidas a tomar, ante la exclusión de los gremios en la discusión del proyecto de la V Convención Colectiva por parte del Gobierno Nacional, el cual se inició únicamente con la presencia de dos grupos de sindicatos.

Asimismo adelantó que ese día se introducirá un documento ante el Ministerio del Trabajo, para solicitar su inclusión en la discusión de la Convención Colectiva de los docentes a nivel nacional.
"El magisterio se declara en emergencia ante la instalación, por parte del Gobierno Nacional, de una mesa de discusión de la quinta convención colectiva, celebrada el pasado martes 19 de agosto en Caracas, sin la presencia de los representantes de la FVM, Fetraenseñanza, Fetramagisterio, Fetracined, Colegio de Licenciados, Colegio de Profesores y Fenatev", dijo.

Pérez indicó que en esa oportunidad el Ejecutivo Nacional sólo llamó al Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y a la Federación de Educadores de Venezuela, cuyas organizaciones responde a los intereses exclusivos del gobierno.

"El 19 se consumó para nosotros un golpe de estado gremial, el cual va en contra de lo establecido en los artículos 21 y 96 de la Constitución que tienen que ver con la igualdad de todos ante la ley y el derecho a la negociación colectiva respectivamente" , resaltó Pérez.
Expresó que esta situación afecta a los casi 400 mil docentes nacionales activos e interinos y los 120 mil docentes pensionados y jubilados de Venezuela.

Fuente: www.notitarde.com , Valencia (estado Carabobo), 22 de agosto de 2008


http://www.ept-venezuela.org.ve